Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Inversión de futuro

Inversión de futuro

Escrito por Redacción TNI el 23/01/2014 a las 23:55:18
1844

Como es bien sabido, los finales y principios de año son fechas abonadas para las listas de lo mejor del año anterior y de aquello que nos espera para el siguiente. En este sentido algunas emblemáticas listas como la llevada a cabo por Ericsson o la realizada por IBM, son esperadas por todo el sector.

 

En 2014 y en esas listas de las que venimos hablando ha aparecido, como si fuera un valor fijo de todas las quinielas, una tecnología que finalmente durante este año acabará de despuntar. Se trata del Cloud Computing o también llamada la nube. Y como no podría ser de otro modo -dado que es creadora de una esas listas de futuro- IBM ha anunciado hace algunos días que invertirá la friolera suma de 1.200 millones de dólares en la expansión de su presencia en la nube mundial.


Mediante la apertura de una red mundial de centros dedicados al Cloud Computing, la firma tecnológica ha decidido apostar fuerte por este nicho de mercado. Así, IBM abrirá 15 centros en distintas ciudades de China, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, India, Canadá y México, y para el año que viene hará lo mismo en Oriente Medio y en África. A estos debemos sumarle el que ya inauguró recientemente la empresa en Sant Cugat del Vallés.
 

En resumen, teniendo en cuenta que para el año 2020 IBM espera facturar 200.000 millones en este campo, no parece nada rara la inversión aquí descrita.