Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Internet rural

Internet rural

Escrito por Redacción TNI el 12/01/2011 a las 00:36:09
2980

Cuando el ritmo pautado por el capital (lo nombraremos dinero porque el concepto anterior ya está pasado de moda) trunca con la cadencia desprendida de las necesidades poco lucrativas, se produce un vacio en el que las grandes empresas no quieren gastarse un duro (diremos céntimo de euro porque los duros también son algo del pasado).

 


Intentaremos explicar esta idea de una forma más ilustrativa. El caso al que nos referimos es a la divulgación de internet por todo el territorio español. En algunas poblaciones de cariz rural parece una estupidez hacer llegar la tecnología más famosa de nuestra contemporaneidad por que eso para algunas empresas no supone beneficio alguno.
 

 

Pues bien, una compañía catalana ubicada en Cornellà de Llobregat ha decidido explotar este mercado y convertirse en la primera empresa del sector en la distribución de internet ADSL a las zonas rurales.
 

 

Puede parecer una idea alocada y más cuando vemos que las grandes firmas del sector rehúyen de este negocio. De todas maneras se trata de un mercado que tiene ni más ni menos que más de 615000 potenciales clientes. La tomada por Eurona Telecom es sin duda una opción empresarial arriesgada que sólo tiene posibilidad de éxito si ésta consigue hacerse con toda la totalidad del mercado. Por este motivo tal y como afirman los directivos de la compañía catalana deben iniciar una campaña de compra de competencia para de esta forma crear una plataforma potente para el sector del internet rural.