Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Internet.org es denunciado

Internet.org es denunciado

Escrito por Redacción TNI el 02/06/2015 a las 00:18:46
1946

A priori todo es muy bonito cuando se dice, sin embargo, detrás de las grandes iniciativas "humanitarias" de los magnates de las NNTT, acostumbran a quedar ocultos intereses nada altruistas.

Internet.org se presentó como una aplicación para que los llamados países en vías de desarrollo pudieran acceder a la red de una forma barata y sencilla.

Más allá del hecho de que las intenciones de Facebook son captar nuevos clientes antes de que tengan poder adquisitivo real, esta semana se ha conocido la denuncia llevada a cabo por 67 instituciones de distinta índole contra Facebook por violar los derechos de los usuarios con su iniciativa.

Entre las organizaciones no gubernamentales que se han suscrito a la denuncia en forma de carta, encontramos asociaciones tales como La Fundación de Derechos Digitales de Pakistán, European Digital Rights, el Forum de Zimbabwe, el grupo OpenMedia, y otras tantas de países como Brasil, Indonesia o Uganda.

Según afirman, Internet.org viola los principios de neutralidad de la red, amenaza la libertad de expresión, la igualdad de oportunidades, la seguridad, la privacidad y la innovación libre.

La aplicación que ya fue denunciada por nada menos que medio millón de firmantes en India, permitiría a los gobiernos centralizar las conexiones de sus ciudadanos e incluso espiarlos.

Sin duda muchas acusaciones y acusantes contra el gigante de las redes sociales para que todo sea falso.