Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Internet es cultura

Internet es cultura

Escrito por Redacción TNI el 09/11/2011 a las 22:56:32
2891

En un mundo totalmente globalizado hemos podido descubrir que las cosas no funcionaban como nosotros creíamos. Nos hemos dado cuenta de la existencia de muchas sociedades que tienen asociadas formas de actuar distintas a la nuestra y que aportan a la par nuevas visiones de nuestra realidad.

En este sentido, Europa ha perdido su posición central en el mundo para convertirse en un polo conectado a los dos grandes centros de poder mundial existentes en el globo: la China y los Estados Unidos.

Es por este motivo que el viejo continente seguramente en lo que más se diferencia con respecto a su imagen de hace algunos siglos es en el hecho de que ya no es el centro productivo de todo el mundo. Las empresas emigran hacia otro territorios en los que es más sencillo producir a bajo costes.

¿Qué debe hacer el continente frente a un momento histórico en el que parece no tener ningún tipo de relevancia? Muchos opinan que la posición de Europa debe ser la de aportar luz y lógica al mundo loco en el que vivimos. Frente a actitudes agresivas e imperiales de los centros del mundo, el viejo continente debe aportar sabiduría. Debe sin duda ser el centro de conocimiento.

Es en ese sentido que se gestan muchas iniciativas como la que la UE propone para el año 2020.

Desde Bruselas se invertirán nada menos que 9.200 millones de euros para que todos los Europeos naveguen a una velocidad mínima de 30 megas.

De momento tan sólo es una propuesta ya que ésta debe ser aprobada por el Parlamento y el Consejo de ministros de los estados. De todos modos es la primera piedra para que Europa se convierta de nuevo en el centro de la cultura mundial. Internet es a día de hoy cultura y la conexión del territorio debe ser la más veloz si quiere tomar la delantera.