Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Internet da nuestro rostro más superficial

Internet da nuestro rostro más superficial

Escrito por Redacción TNI el 07/10/2014 a las 22:21:45
2210

No es nada nuevo afirmar que  las NNTT de la comunicación han revolucionado nuestra forma de relacionarnos entre nosotros.

Redes sociales como Facebook, Twitter o Whatsapp hacen que nos comportemos de una forma distinta con nuestros semejantes. Sin embargo, si existe un tipo de redes sociales que todo lo cambia esas son sin duda las de contactos. Edarling o Tinder están revelando lo solos que están los seres humanos obteniendo un sinfín de visitas y usuarios.

Resulta curioso el experimento social realizado por Tinder recientemente y que puede visualizarse en formato audiovisual en los siguientes  links:

http://www.youtube.com/watch?v=iUy3_kBme4M

http://www.youtube.com/watch?v=2alnVIj1Jf8

El experimento consiste en tomar dos modelos, un hombre y una mujer, que en sus fotos de perfil aparecen según lo que los cánones de la estética actual consideran una persona guapa. Esos actores conciertan una cita con algunos de sus contactos. El truco está en retocar mediante maquillaje y otros ardides a los actores para que parezcan personas con sobrepeso.

Cuando los hombres y mujeres acuden a la cita quedan totalmente absortos con el cambio radical de la persona a la que creían un figurín.

En realidad se trata de un video divertido más que de un experimento que no por ello deja de tener valor. ¿Cuánto cambia nuestra imagen en la red? Internet es solo una herramienta superficial que no difiere de la realidad en ese aspecto.

En resumidas cuentas, miren el video y observen las diferentes reacciones entre hombres y mujeres.