Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Intercambio lingüístico

Intercambio lingüístico

Escrito por Redacción TNI el 07/09/2011 a las 00:52:38
1217

En el nuevo mundo laboral, ese creado por el monstruo, ese monstruo al que llaman crisis, existen dos obsesiones.

Esas dos obsesiones quedan reflejadas en lo estúpidos miles de currículos que tienen un destino tan aciago como griego, la basura.

¿Y cuáles son esas dos obsesiones? La primera es estar en disposición, después de cursar cursillos francamente fútiles, millones de títulos que no sirven para nada; algo como por ejemplo: título en cambiar bombillas de 60 watios con un calor de 24 grados mientras la televisión está encendida retransmitiendo Sálvame Deluxe.

La segunda de las obsesiones es poder hablar lenguas, a ser posible muchas, distintas e inglés. Nadie sabe lo bien que queda saludar al entrevistador del trabajo en Tagal o en Benin.

En este último aspecto queremos concentrarnos. Cada vez es más importante poder demostrar que uno sabe inglés. De hecho España es uno de los pocos países en los que este elemento aún es determinante para la selección de un trabajador u otro.

Es por esto que parece interesante la nueva iniciativa venida desde el epicentro mundial de las NNTT: El Sillicon Valley.

En nuestros tiempos se han puesto muy de moda las denominadas conversaciones de intercambio lingüístico. En ellas podemos enseñar nuestra lengua a un extranjero y aprender la suya.

El problema es que supone un engorro desplazarse para realizar la cita idiomática. Con verbling.com podemos chatear con gente de todo el mundo tratando de aprender inglés.

Sin duda un pequeño avance para nuestros currículos pero un gran paso para el mundo laboral.