Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Inteligencia de quita y pon

Inteligencia de quita y pon

Escrito por Redacción TNI el 24/06/2014 a las 22:31:03
1762

En los tiempos de cambio que estamos viviendo en las últimas décadas, además de cambiar nuestro modo de vida, también estamos mudando un sinnúmero de objetos cotidianos. ¿Quién se acuerda de la máquina de escribir? ¿Quién tiene constancia de las televisiones sin mando a distancia? ¿Quién  piensa ya en los casetes? Es obvio que en pocos años hemos experimentado una renovación de muchos objetos y que lo que antes parecía puntero e innovador, hoy puede parecer desfasado.


La cuestión de la obsolescencia programada planea en este tipo de discursos y por eso, algunas empresas como Kiwiwearables, en plena fiebre de la tecnología ponible, plantean soluciones que no pasen por cambiar nuestro armario entero.


Esta firma viendo el auge de los smartwatches, ha planteado un dispositivo que permite convertir el reloj de pulsera que hasta ahora teníamos (es decir de cuerda o digital pero obviamente no inteligente) en un soporte para la tecnología de nueva generación.


El llamado Glance es un pequeño objeto de 35 x 10 milímetros que se acopla al reloj de pulsera y que intenta reproducir las funciones de un smartwatch. Sincronizado a través de Bluetooth 4.0 la pequeña minipantalla de Glance nos muestra la actividad de nuestro smartphone. Con el podemos responder mensajes, usarlo de mando de la televisión, registrar nuestra actividad física y además tiene una semana de autonomía.


Como todos los proyectos actualmente, Glance ha iniciado una campaña de financiación en Kisckstarter en la que lleva recaudados más de 40.000 dólares de los 150.000 que necesita.