Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Intel y Broadcom realizan la primera demostración de Wi-Fi 7

Intel y Broadcom realizan la primera demostración de Wi-Fi 7

Escrito por Guillem Alsina el 20/09/2022 a las 23:03:10
1252

Intel y Broadcom presentaron recientemente la primera demostración del futuro estándar de comunicaciones inalámbricas Wi-Fi 7 (estándar IEEE 802.11be) con conectividad entre distintos proveedores.


Concretamente, Broadcom puso un prototipo de punto de acceso, mientras que Intel dotó a un portátil basado en uno de sus micros Core, con una tarjeta de red Wi-Fi 7.


Entre las ventajas que ofrece el nuevo estándar de comunicaciones, tenemos una velocidad que parte de los 5 Gbps y llega hasta los 40 Gbps (la misma que las conexiones cableadas Thunderbolt 4), menor latencia, y mayor capacidad de datos. Está especialmente dotado para permitir las aplicaciones de realidad virtual y aumentada, el streaming de alta definición de hasta 16K, o el gaming altamente responsivo.


También admite un mayor número de dispositivos conectados a la red local lo que, contando con el incremento de la velocidad de conexión, permitirá a los usuarios aprovechar mucho más los planes multigigabit proporcionados por las operadoras.


Técnicamente, la Wi-Fi 7 facilita unas mayores velocidades de conexión al encapsular una mayor cantidad de datos en cada transmisión, con canales de 320 MHz (el doble de tamaño que en versiones anteriores del estándar Wi-Fi). La tecnología 4K QAM (Quadrature Amplitude Modulation) es la encargada de encapsular una mayor cantidad de datos, en comparación con la 1K QAM del Wi-FI 6/6E.


El resultado es que las comunicaciones sin hilos pueden llegar hasta los 5,8 Gbps de velocidad, cuando en el Wi-Fi 6/6E es de 2,4 Gbps. Como ejemplo de los que es capaz un dispositivo como un ordenador o una tablet equipado con esta tecnología, un contenido de unos 15 GB (como una película en resolución 8K) se puede llegar a descargar en tan solo 25 segundos, que en el caso de la Wi-Fi 6 se iría al minuto, un poco más del doble de tiempo.


Para lograr estas características, y al igual que en el caso de la anterior encarnación del estándar Wi-Fi, esta versión 7 también utiliza la banda no licenciada de los 6 GHz.