Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Intel dentro de las gafas de Google

Intel dentro de las gafas de Google

Escrito por Redacción TNI el 09/12/2014 a las 19:58:40
1778

Pensar que las NNTT han experimentado una historia lineal, es a todas luces una gran quimera. Desde sus inicios con los primeros ordenadores hasta la fecha, hemos vivido por lo menos cuatro fases distintas. Aunque seguramente se podrían añadir más subdivisiones, podemos hablar de la primera con los ya nombrados PCs, la segunda con la aparición de internet, la tercera con la irrupción de los móviles y la cuarta con la entrada de los dispositivos móviles. Podríamos incluso citar una nueva era que pese a ser reciente es en sí una revolución: la tecnología "ponible".

Las verdaderas firmas de calado del sector, son las que en cada una de estas épocas, han sabido adaptarse. Es el caso de la empresa de microprocesadores Intel, que ahora con las wearables, se ha puesto las pilas para estar al día.

La compañía será de este modo, la nueva transnacional que provea a las Google Glass, sustituyendo los chips que hasta la fecha fabricaba Texas Instruments.

Pese a que de momento poco se sabe de esta unión, según afirma la propia compañía Intel, se intentará extender las gafas de realidad aumentada, a nuevos ámbitos de consumo, del mismo modo en que se intensifica la utilización del producto en el ámbito laboral. Además de éste, Google ha dejado claro que una de las premisas por las cuales ambas empresas trabajarán juntas, es la posibilidad de mejora en el rendimiento de la batería que Intel ofrece a las Google Glass.