Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Integración de la centralita virtual y el CRM

Integración de la centralita virtual y el CRM

Escrito por Redacción TNI el 19/07/2022 a las 11:27:31
604

Gracias a la integración de la telefonía con el CRM de tu empresa, no tendrás que perder tiempo intentando averiguar qué cliente te ha llamado, quién atendió a ese cliente la última vez o cuál fue su última consulta. Con un solo clic podrás acceder a toda la información del cliente y todas las conversaciones que hayas tenido con él de forma rápida, clara y sencilla.

 

Esta es una funcionalidad clave que cada vez más empresas incorporan en su día a día por sus múltiples beneficios como la mejora de la productividad, del seguimiento comercial o de la atención al cliente. Sin embargo, no todos los sistemas de CRM y de centralita virtual han sido creados de la misma manera ni disponen de las mismas funcionalidades, por lo que es importante tener en cuenta algunas características clave que debe incorporar la integración para adaptarse a tus necesidades profesionales:

 

Vista previa de la persona que llama

 

Si alguna vez has recibido una llamada de un número desconocido, entenderás esa sensación inicial de no estar seguro de saber quién te llama y tener que dedicar los primeros minutos de la llamada a conocer los datos del cliente y sus necesidades.

 

Con la integración, podrás visualizar el nombre del cliente antes de atender la llamada, facilitando la identificación de los clientes importantes y la resolución de las consultas de forma mucho más rápida. Esto no sólo te ahorrará tiempo y mejorará la productividad, sino que también te permitirá ofrecer una experiencia mucho más personalizada a tus clientes y hacerlos sentir importantes para tu empresa.

 

Llamadas en un solo clic

 

Cuando tu CRM y tu centralita virtual no están integrados, tienes que navegar por varias ventanas y programas para poder contactar con el cliente. Así, si necesitas información sobre un cliente en el CRM y luego quieres llamarlo para hacer seguimiento, tendrás que ir al CRM y luego marcar el número manualmente.

 

Sin embargo, con la integración del CRM y la centralita virtual, podrás localizar fácilmente el contacto dentro del CRM y realizar la llamada simplemente con un clic en su ficha. Esta prestación también reduce el riesgo de equivocarse al marcar, ya que no tendrás que introducir manualmente el número de un sistema a otro. Además, dispondrás de los recordatorios para no perder ninguna llamada y hacer seguimiento de cada usuario.

 

Registro automático de todas las llamadas

 

Esta funcionalidad es una de las más destacadas para las empresas, ya que todas las llamadas sean desde fijo, móvil u ordenador quedarán registradas en el CRM para que no pierdas ninguna comunicación ni venta.

 

Además, mientras hablas con el cliente podrás añadir toda información que necesites a la llamada y anotar los datos más importantes de la conversación para poder consultarlos más tarde y hacer seguimiento de ese contacto.

 

Así, podrás ver toda la información que el cliente ha proporcionado en las diferentes llamadas de forma inmediata, sin tener que buscarla en diferentes sitios. Además, podrás olvidarte de las pérdidas de información, ya que todo quedará registrado en el CRM y mejorarás la atención de tus clientes.

 

Grabación de llamadas

 

Gracias a la grabación de llamadas podrás hacer un seguimiento de todas las conversaciones que tus empleados han tenido con los clientes o en el caso de los comerciales, de clientes potenciales. Así, podrás detectar cuáles son las preguntas o las necesidades más demandadas por los clientes e incorporarlas en tu proceso comercial o de atención al cliente.

 

Es importante que puedas personalizar la grabación de llamadas y que puedas escoger si quieres grabarlas todas, ya sean entrantes o salientes y desde todos los dispositivos, el fijo, el móvil o el ordenador, o por el contrario grabar solo algunas extensiones, como por ejemplo, las del departamento de atención al cliente o las de una campaña específica.

 

Centrex de VozTelecom, una solución completa y profesional

 

La integración de la centralita virtual Centrex con el CRM de la empresa no solo incluye todos estos beneficios y funcionalidades sino que ofrece una solución de telefonía completa y profesional, con la que podrás comunicarte en cualquier momento y lugar y garantizar siempre la continuidad de tu negocio.

 

Además, VozTelecom dispone de un departamento de soporte propio y profesional 24×7, que te asesorará para adaptar el servicio a tus necesidades en todo momento, además de contar con un equipo con personal plenamente formado tanto a nivel técnico como a nivel de atención al cliente. Además, contarás también con el asesoramiento y soporte de tu proveedor de CRM.

¡Descubre todo lo que te ofrece la integración de la centralita virtual Centrex con tu CRM!