Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Integración de imágenes con descripciones y fichas de producto

Integración de imágenes con descripciones y fichas de producto

Escrito por Redacción TNI el 05/09/2017 a las 12:50:06
2058

Brandsdistribution, la plataforma de distribución de moda para profesionales líder en el mundo que cuenta con 15.000 clientes en España y emplea el reconocimiento de imágenes con Inteligencia Artificial para la creación del catálogo de la plataforma online de moda asociando imágenes y descripciones de manera automática. Brandsdistribution ha desarrollado su sistema de reconocimiento de imágenes con Inteligencia Artificial a partir de la API de Google TensorFlow, en colaboración con la prestigiosa universidad tecnológica Politecnico de Milano y la compañía Zero 11.

 

Es posible integrar miles de imágenes en una plataforma online de manera automática usando Inteligencia Artificial obteniendo inmediatamente descripciones y fichas de producto asociadas a cada imagen. La introducción por parte de Brandsdistribution del reconocimiento de imágenes supone una revolución en el sector, no solo de la moda sino en el del comercio electrónico.

 

Hasta ahora, el reconocimiento de imágenes en comercio electrónico, y especialmente en moda, había supuesto una labor extremadamente complicada. Los sistemas desarrollados hasta el momento arrojaban muchos fallos debido a la gran variedad de artículos, colores, patrones, etc. que existen en la industria de la moda. El reconocimiento de imágenes con inteligencia artificial que ha desarrollado Brandsdistribution permite que el sistema no solo vea y reconozca el artículo que está analizando, sino que "lo entienda", asocie cada prenda a una descripción concreta y categorice los productos subiéndolos a la sección correcta del catálogo de manera automática.

 

La solución tecnológica de Brandsdistribution consigue clasificar rápidamente las imágenes de moda a las que se enfrenta y la lectura e identificación incluso de los logos presentes en las prendas de moda. El sistema está basado en algoritmos capaces de interpretar tejidos, colores y géneros y hace posible la creación de los catálogos en solo dos pasos ahorrando costes, tiempo y evitando errores.

 

Su modelo ofrece un servicio de intermediación llave en mano a los negocios de la industria de la moda online y offline para que, independientemente de su tamaño, cuenten con un catálogo de marcas muy reconocidas de diseñadores, de manera sencilla, rápida y sin correr con los gastos y riesgos típicos del sector (como el almacenaje o el riesgo de sobre-stockage).

 

"La transformación digital es inevitable y nuestra apuesta por introducir tecnologías disruptivas está cambiando completamente el panorama de la moda. Las marcas lo entienden así y por eso contamos con el apoyo de 120 marcas de moda premium que han decidido sumarse a esa revolución digital utilizándonos como motor de su cambio", explica el director de operaciones y cofundador de Brandsdistribution, Carlo Tafuri. "Tenemos la responsabilidad de poner a disposición de nuestros clientes la mejor tecnología disponible en el mercado. Por eso una de nuestras prioridades es mantenernos al día de todas las tendencias en tecnología e investigar el desarrollo de nuevas soluciones", prosigue Tafuri.

 





Noticias Relacionadas:


Comercio electrónico y Big Data