Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Instapurge

Instapurge

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 21:25:49
2234

Los números, tan frecuentes en la red, no siempre son reflejo de lo que verdaderamente ocurre. Una cuenta de Twitter puede tener miles de seguidores, sin embargo a esta cifra debemos restarle aquellas cuentas que están inactivas.

Es por este motivo que Instagram prometió hace tiempo que borraría aquellas cuentas que habían dejado de ser usadas por los internautas y recientemente ha cumplido con lo planeado. Cabe añadir que muchas de ellas eran cuentas Spam, peligrosas para el buen funcionamiento de la red social.

Como reza la expresión popular, no siempre llueve a gusto de todos, y lo que debería ser algo positivo que mejora le seguridad virtual, ha irritado profundamente a los famosos.

En el ejemplo más claro, Justin Bieber ha visto como sus seguidores pasaban de la cifra de casi 24 millones a 20,2 millones. Kim Kardashian perdía 1,3 millones o Beyonce 800.000 seguidores.

El borrado ha sido denominado por algunos famosos como "Instagram Rupture" o "Instapurge" y en algunos casos extremos, como el del rapero Ma$e que ha perdido 1,5 millones de seguidores y ha decidido eliminar su cuenta en la famosa red social de fotografía.

En resumidas cuentas, la de estos famosos ha sido una actitud indigna pues cuando Instagram lleva a cabo una operación por seguridad que elimina a 190 millones de cuentas, tiene poca lógica hablar del ombligo propio.