Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Insomnio y Facebook

Insomnio y Facebook

Escrito por Redacción TNI el 16/02/2016 a las 20:34:29
1943

Las NNTT podrían estar relacionadas con el insomnio según asegura un reciente estudio publicado por la Universidad de Irvine en California.

No es el primero ni será el último de estos estudios, con todo, lo que en esta investigación en particular se trata de esclarecer, es la relación entre el consumo de horas en redes sociales como Facebook y el insomnio.

Para ello, durante la primavera de 2014 se recogieron datos gracias a unos sensores, de 76 estudiantes de rangos de edad, género, carga lectiva asumida de la universidad durante una semana completa.

De este modo lo que finalmente se ha dictaminado es que la falta de sueño y el mal humor están relacionados con el uso mayor de NNTT en general y de las redes sociales en particular. Queda por saber entonces qué es primero, el huevo o la gallina. El estudio no ha podido determinar si el insomnio es causa del uso de Facebook o si se usa Facebook cuando se tiene insomnio. Sea como sea lo cierto es que ambos son potenciadores el uno del otro. Así, cuando más insomnio tenemos tendemos a entrar en las redes sociales y eso a su vez produce más insomnio.