Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. InnovaGirona, la comunidad virtual de innovación digital de Girona

InnovaGirona, la comunidad virtual de innovación digital de Girona

Escrito por Vanessa Rodriguez el 05/07/2022 a las 15:17:57
810

Desde enero de este año está en marcha un proyecto en el que empresas, administraciones pública, entidades de la sociedad civil y agentes de investigación e innovación de Girona pueden participar para resolver de forma colaborativa los retos de innovación planteados por los integrantes de la plataforma.

 

Se trata de InnovaGirona, una comunidad virtual creada a través de la plataforma Nectios, que se presenta como un espacio de colaboración digital y de innovación abierto donde compartir conocimientos, participar en proyectos y conectar con agentes del territorio.

 

La comunidad se convierte así en un espacio de encuentro donde poder interactuar con otros usuarios. Desde InnovaGirona se busca la generación de resultados en forma de proyectos, ideas, soluciones o eventos, entre otras opciones. En esta comunidad pueden participar empresas, asociaciones, profesionales, clústeres, administración local, centros tecnológicos, personal de universidad e investigación, ciudadanía, emprendedores…

 

InnovaGirona permite conocer la actividad del ecosistema innovador del territorio, y permite colaborar a los diferentes actores del sector en proyectos participativos, plantear retos o aportar soluciones, participar en foros, ofrecer o demandar servicios, asistir a eventos… La innovación abierta está en el centro de su modelo de gestión, en el que las empresas e instituciones colaboras, cooperan y crean de forma conjunta productos, servicios o procesos.

 

La comunidad cuenta con la colaboración de la Universitat de Girona, la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Girona y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea.

 

Nectios, el networking 3.0

Nectios es una plataforma de creación de eventos y comunidades de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 250.000 usuarios. Permite convertir un evento en una comunidad online permanente, con más de 50 aplicaciones para hacer networking y salas virtuales para ferias, congresos, mesas redondas, charlas… Su sistema de etiquetas permite a las comunidades ofrecer y buscar servicios y soluciones, conectándolas entre ellas.

 

En Nectios se pueden encontrar comunidades de las cámaras de comercio de España, Barcelona, Reus y Manresa; los Ayuntamientos de Barcelona y Terrassa; Barcelona Activa, la UPIC (Unió de Polígons Industrials de Catalunya), el SOC (Servei d’Ocupació de Catalunya) y el centro de alto rendimiento para emprendedores e innovación corporativa Oryon Universal. Los clústeres cuentan con especial protagonismo en Nectios. Entre los 32 que se encuentran activos destacan ClústerMoto y el Clúster de Salut Mental. En la actualidad, Nectios está trabajando en una media de 20 eventos mensuales.