Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Innovación y éxito con la nueva plataforma ESG de Smart Point

Innovación y éxito con la nueva plataforma ESG de Smart Point

Escrito por Vanessa Rodriguez el 03/10/2023 a las 14:17:49
222

La segunda edición de The District ha reunido al doble de directivos y profesionales del sector respecto al año anterior. Estas cifras suponen un considerable aumento respecto a los 7.198 participantes de la anterior edición y muestran la tendencia hacia la innovación en el sector inmobiliario y su lucha contra el calentamiento global. Y es que, se ha doblado el espacio (m2) desde Montjuic a Gran vía debido al éxito y la prominencia de la feria como una de las más importantes en Europa.

 

En el evento internacional de Real Estate, The District, que finaliza hoy 22 de septiembre en la Fira de Barcelona, la compañía española Smart Point se consolida como una de las Proptech españolas más influyentes con una participación exitosa en esta nueva edición. Y es que, cada año, el sector Proptech gana aún más relevancia, ya que los edificios aspiran a evolucionar hacia Smart Buildings y necesitan destacar en el proceso de transformación hacia un futuro más tecnológico y verde.

 

La compañía ha presentado su nueva plataforma para medir la reducción de CO2 y el impacto social que consiguen los edificios al tener y utilizar un Smart Point. Debido a que la sostenibilidad continúa siendo el enfoque principal en las conferencias de Real Estate, la plataforma innovadora de Smart Point está siendo recibida de manera muy favorable.

 

Smart Point, ha presentado su gama de productos especializados en el stand nº B212, por el que han pasado +150% leads en comparación con otros eventos del Real Estate. Asimismo, Edward Hamilton, quien ocupa el cargo de presidente en la empresa, además de cofundador, ha tenido una participación en una la mesa redonda “Building the Future: Europe's Top PropTech Companies”. En esta charla, Hamilton ha explicado la importancia de las Proptech para ofrecer soluciones clave tanto para el sector inmobiliario como para la sociedad en general, ya que su principal función debe ser cambiar los hábitos para generar un impacto positivo a todos los niveles.

 

Asimismo, se contó con la participación de Axel Puerta (director de Desarrollo de Negocio Global) que presentó: “Smart Point: el punto de recepción universal” y con Ricard Fusté (director Comercial) que moderó: “Explorando el nuevo potencial de la logística urbana y las instalaciones de auto-almacenamiento como activos de inversión”.

 

Sostenibilidad e innovación, los pilares fundamentales en el sector inmobiliario

 

Smart Point destaca por ser el principal creador de sistemas de entregas sostenibles en ciudades mediante la implementación de taquillas inteligentes. Su tecnología conecta a usuarios, edificios y comunidades locales.

 

“Estoy orgulloso de poder dar un impulso a nuestro sector, no sólo simplificando la entrega de paquetes, sino también conectando los edificios con sus comunidades locales y promoviendo la sostenibilidad y el impacto social positivo. Llevamos años trabajando para mejorar la eficiencia de las prácticas sostenibles, por lo que es muy gratificante poder informar de ello en beneficio de nuestros clientes", explica Hamilton, presidente de Smart Point.

 

The District ha sido para Smart Point una oportunidad clave para interactuar con clientes y presentar a la vez su nueva plataforma ESG, su nueva página web www.smartpoint.ai y su tienda online sostenible de servicios locales. Todo ello proporcionando datos importantes a los propietarios de edificios y clientes sobre cómo contribuyen al cuidado del medio ambiente y a la optimización del tiempo. “Es el espacio ideal para que las empresas innovadoras de Proptech como Smart Point participen en paneles de debate que exploran la conexión entre el sector inmobiliario, la innovación y la tecnología en Europa. Además, los profesionales que asisten buscan ideas y productos innovadores que combinen eficacia y tecnología, y eso es lo que ofrecemos nosotros con todos nuestros servicios”, señala Hamilton. 

 

Smart Point comenzó en Barcelona en 2016 y ahora está presente en 5 países: España, Portugal, Reino Unido, Alemania y Dinamarca.