Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ‘Innovación disruptiva’ en la 20a Nit

‘Innovación disruptiva’ en la 20a Nit

Escrito por Redacción TNI el 13/01/2015 a las 14:36:28
2710

Xavier Verdaguer, Ingeniero Informático y emprendedor en serie, será el encargado de la conferencia inaugural de la 20a Nit de les Telecomunicacions i la Informàtica, evento de referencia del sector TIC que tendrá lugar el próximo 26 de febrero de 2015 en el Auditori (Lepant, 150, Barcelona) y que volverá a presentar el periodista Xavier Graset.

Durante su intervención, y bajo el título de “Innovación Disruptiva: un tren que no se puede perder", Verdaguer, que es fundador del Imagine Creativity Center de Silicon Valley, explicará casos de éxito (tanto de Catalunya como de Silicon Valley), que servirán a los asistentes a aprender a innovar mejor. Y es que, según Verdaguer, innovar de manera disruptiva será clave para la supervivencia y crecimiento de las empresas motor del país. "Habrá que encontrar espacios de encuentro entre las grandes empresas que tienen el mercado y el mundo de los emprendedores que tienen la agilidad para crear cerca de los usuarios. Una relación necesaria, pero nada fácil de lograr y mantener", afirma.

Xavier Verdaguer es profesor de la Universidad Politécnica de Catalunya, propietario de varias patentes de tecnología, autor de múltiples artículos de investigación y mantiene convenios de transferencia de tecnología con diferentes universidades. Su primer invento fue un pluviógrafo con el que, con 12 años, ganó el concurso "Joc de Ciència" de TV3. En la actualidad, vive en Palo Alto (California) donde fundó en 2010 Innovalley, Inc., una empresa que desarrolla ropa inteligente fusionando creatividad de Barcelona con tecnología americana de última generación. También en Silicon Valley fundó la empresa de desarrollo de software Seven4seven y el Centro de Creatividad Imagine, para la generación de ideas disruptivas que cambien el mundo y la vida de las personas que participan en la creación de estas ideas.

Entrega de premios

La 20a Nit (que vuelven a organizar conjuntamente la Asociación Catalana de Ingenieros de Telecomunicación y el Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Catalunya) es a la vez el marco de entrega de los Premios Salvà i Campillo (galardón de prestigio que reconoce a la personalidad del año y al joven emprendedor), los Premios Alan Turing (que en su tercera edición premiarán al CIO del año y a la responsabilidad social) y el Premio de Honor de la Nit (la convocatoria se mantiene abierta hasta el 22 de enero, más información en: www.lanit.cat/#premis).