Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Inmobiliaria luso-nórdica Prometheus vende casas con Blockchain

Inmobiliaria luso-nórdica Prometheus vende casas con Blockchain

Escrito por Guillem Alsina el 16/11/2021 a las 19:21:47
6919

Prometheus es una inmobiliaria luso-nórdica que se especializa en la construcción y venta de inmuebles de lujo, especialmente villas. Trabaja entre Portugal (tiene, por ejemplo, villas construidas en la isla de Madeira, dos de las cuales ya ha vendido en criptomonedas) y la República de Mauricio (en el Océano Índico, relativamente cerca de Madagascar).


Su último proyecto es The Royal Blockhouse, una veintena de villas de lujo repartidas por el mundo, que utilizarán la tecnología Blockchain para todo, desde las funcionalidades domóticas y de hogar inteligente, hasta la compra y venta del inmueble gracias a la criptomoneda que lanzará la misma inmobiliaria.


El uso de la tecnología Blockchain no es una cuestión de moda: su altísima seguridad (la cadena de bloques no ha podido ser violada por ataques de fuerza bruta) y su versatilidad permite su empleo tanto en aplicaciones de comunicaciones como de almacenamiento de documentación legal con posibilidad de convertir contratos en inteligentes, por ejemplo (que desencadenen acciones si se cumplen determinadas cláusulas).


Para la adquisición de los inmuebles, Prometheus lanzará al mercado una nueva criptomoneda, de elaboración propia, y que pronto se podrá encontrar en los mercados. Incluso permitirá la compra compartida de estos habitajes, y su disfrute por turnos o como decidan sus poseedores. Puede, por lo tanto, convertirse en una propiedad para inversión.


El título de propiedad de la casa será, de hecho, un NFT (non-fungible token).


La tecnología Blockchain no solamente se utilizará en el apartado de la compra y venta de estas villas de lujo; su sistema domótico también estará basado en dicha tecnología, así como su ciberseguridad y su administración.


Este tipo de tecnología puede permitirnos, por ejemplo, realizar copias de llaves digitales que podemos ceder a otras personas para que se alojen en nuestra villa, y revocarlas cuando nos parezca oportuno.


La previsión es que las primeras unidades del proyecto The Royal Blockhouse sean entregadas en 2022.