Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ingresos astronómicos

Ingresos astronómicos

Escrito por Redacción TNI el 26/01/2016 a las 19:33:46
1987

La globalización no sólo ha supuesto una ruptura de las viejas concepciones geográficas del mundo. Del mismo modo en que se ha dinamitado la vieja concepción de las fronteras (sólo algunas fronteras que interesan geoestratégicamente siguen actuando como freno), también ha mutado la concepción de la riqueza.

De este modo cuando hablamos de compañías como Google, ya no estamos hablando de unos ingresos parecidos a los que antiguamente tenían las empresas, pues sus beneficios e ingresos han aumentado de forma exponencial hasta convertirlos en cifras parecidas a las que ostentan países enteros.

Esta idea se ha hecho evidente tras el proceso que ha enfrentado a la empresa de Sillicon Valley con Oracle. La demanda de Oracle tenía como objeto el supuesto uso por parte de Google, del sistema Java para Android sin permiso.

El abogado de Oracle ha querido demostrar que los enormes beneficios de Google han tenido relación con el uso de Java y por eso ha revelado a Bloomberg Business los ingresos y beneficios de Google gracias a Android. Las cifras que alcanzan límites astronómicos se sitúan en 31.000 millones de dólares de ingresos y 22.000 millones de beneficio desde su creación. Ese capital se obtiene a través de los anuncios aparecidos en cualquier terminal de Android cuando se realiza una búsqueda de Google y por la publicidad aparecida en Google Play.

Con los números que Google ha intentado esconder por ser confidenciales, Oracle pide una indemnización de 1.000 millones de dólares en concepto de daños.

Como podemos comprobar algo extraño sucede cuando Google ingresa más capital que prácticamente el PIB de cualquier país de África.