Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Infraestructura inalámbrica para explotación agrícola

Infraestructura inalámbrica para explotación agrícola

Escrito por Redacción TNI el 05/05/2015 a las 17:21:42
2007

El Grupo Nufri, formado por más de 400 agricultores, ha seleccionado a bcSistemas como partner principal para el despliegue de la infraestructura inalámbrica de comunicaciones de su nueva explotación agrícola La Rasa con la que prevé aumentar su producción hasta alcanzar las 40.000 toneladas de manzanas.

 

Las instalaciones de Nufri se caracterizan por incorporar tecnologías de última generación que permiten conservar y garantizar la calidad de fruta fresca que se procesa en sus líneas de producción. Para responder a nuevas exigencias del mercado, el grupo Nufri ha invertido 70 millones de euros en su nueva central hortofrutícola de La Rasa, situada en El Burgo de Osma (Soria) y en la superficie de cultivo de manzanos hasta llegar a una extensión de 780 hectáreas.

 

Así, la nueva central hortofrutícola, inaugurada a finales de año, se ha convertido en la más moderna de España para la conservación y manipulación de manzanas. El proyecto ha contemplado la construcción de un almacén cuya superficie total construida es de 30.723 metros cuadrados. Está dotada de 74 cámaras de conservación, precalibrado y expedición de futa a temperatura controlada. Además cuenta con una capacidad de tratamiento de 22.500 toneladas al año y diversas tecnologías de última generación, que permitirán conservar y garantizar la calidad de la fruta fresca y procesada en sus propias fábricas.

 

Resolver las comunicaciones entre las diferentes dependencias de la nave y la sede central de una forma continua, estable y sin rupturas fue una de las prioridades de Nufri a la hora de afrontar este proyecto. Para ello contaron con el asesoramiento de bcSistemas, empresa seleccionada por su fuerte foco en el despliegue de soluciones en los entornos de seguridad y de control industrial.

 

Con respecto a la infraestructura de comunicaciones inalámbricas, bcSistemas apostó por las estaciones base DECT bajo red IP del fabricante sueco ASCOM especializado en soluciones de comunicaciones inalámbricas, que destacan por su fiabilidad, facilidad de instalación y mantenimiento, ergonomía y posibilidades de ampliación para futuras servicios de localización, control de alarmas, etc… Para La Rasa se optó por soluciones de calidad, robustas e independientes de la infraestructura general de voz y datos. De esta forma, se garantizaba al cliente la continuidad con productos orientados específicamente al mundo industrial.

 

La solución se interconecta con la infraestructura general de voz mediante IP con protocolo SIP a través del servidor de comunicaciones OmniPCX Office del cliente. De este modo, toda la red de voz del cliente está interconectada para que las llamadas entre las distintas sedes se realicen dentro de su propia red de comunicaciones, generando ahorros y mejorando la disponibilidad de los usuarios para comunicarse en un entorno de movilidad.

 

Finalizada con éxito la fase de testeo sobre plano, en menos de 30 días la infraestructura de comunicaciones estaba lista gracias sobre todo al correcto dimensionamiento de la infraestructura de cableado y al trabajo en equipo entre bcSistemas y el personal técnico de Nufri.

 

“La clave del proyecto ha sido una decidida apuesta por la calidad de las soluciones que garantizan el mejor de los resultados puesto que los despliegues en el entorno industrial exigen productos de gran robustez y fiabilidad”, puntualizó José Segarra, Director Comercial de bcSistemas.