Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Informe de peso

Informe de peso

Escrito por Redacción TNI el 21/01/2014 a las 23:56:16
1975

Como cada año damos voz a uno de los informes más interesantes sobre nuestro sector en España. Nos referimos a la decimocuarta edición del informe “La Sociedad de la Información en España” editado por la Fundación Telefónica y referente a 2013. En él se establece cuales son las directrices por las que avanza España en materia de NNTT y como cada año algunos datos han trascendido más que otros hasta la opinión pública.
 

Vayamos por partes. Sin duda una cifra ha causado entre pavor y sorpresa. 150 son las ocasiones totales en un día en que los ciudadanos consultan sus teléfonos móviles de última generación. Eso son casi 10 veces por hora.
 

Pero más allá de eso, otros números resultan indispensables para entender como es la España tecnológica de hoy. Son 25 millones los usuarios que consultan internet, el 53,8 por ciento de la población entre 16 y 74 años lo hacen de forma diaria y con móviles con posibilidad de conexión a internet.
 

En lo que respecta a redes sociales el 64,1 por ciento de la población está en alguna de ellas mientras que en la población de edad comprendida entre los 16 y 24 años esa cifra aumenta hasta el 94,5 por ciento.
 

Muchos otro datos podríamos dar aquí, sin embargo a aquellos que les interese les redirigimos a que hagan una pequeña cata en:

Resumen