Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. InfoJobs colabora con empresas emergentes del ámbito de los RR.HH.

InfoJobs colabora con empresas emergentes del ámbito de los RR.HH.

Escrito por Agencias Externas el 21/02/2023 a las 19:08:05
1161

Las startups son la base de la nueva economía digital y, por lo tanto, fundamentales para la competitividad de cualquier país. Sin embargo, se trata de compañías que tienen un difícil encaje en el marco normativo tradicional. Por ello, la Ley de Startups 28/2022, en vigor desde el pasado 23 de diciembre, tiene el objetivo de dar una mayor cobertura legal y respaldo económico a estas empresas emergentes de base tecnológica, así como construir un ecosistema empresarial nacional capaz de convertirse en el motor de la modernización de la economía.


Actualmente, en España hay registradas 23.383 potenciales startups, según datos de Informa D&B. En términos de empleo, -y siguiendo con este mismo estudio-, el promedio de empleados en las startups es de 6,98 por empresa, mientras que la media nacional es de 4,74 trabajadores. Tambiéncuentan con una tasa superior de empleados fijos: el 70% de los trabajadores en startups tiene un contrato indefinido, porcentaje que en las empresas que no desarrollan actividades tecnológicas o innovadoras es del 65%, según los datos que recaba el estudio.


Consciente de esta realidad, InfoJobs, la plataforma de empleo líder en España, ha organizado la I Edición Startup HR Day InfoJobs. Esta iniciativa, enfocada en el ámbito de los recursos humanos, tiene el objetivo de ofrecer a las startups participantes la oportunidad de visibilizar sus propuestas más innovadoras en este campo, para hallar posibles vías de colaboración en el futuro más inmediato.


Esta primera edición, ha contado con la participación de once compañías. Todas ellas han podido presentar sus proyectos al comité de dirección de InfoJobs y al equipo de inversión y apoyo a empresas emergentes de la compañía, Adevinta Ventures.


En palabras de Hernando Gómez, responsable del área B2B: “Esta iniciativa nos permite conocer de primera mano propuestas de valor innovadoras de compañías emergentes en nuestro país e identificar aquellas que pueden aportar valor en el ámbito laboral. A través de este ‘match to match’, queremos dar voz y oportunidad a startups del sector, apoyar el desarrollo de la industria y poner en marcha colaboraciones que marquen la diferencia en el mundo de los recursos humanos”.


Para esta ocasión, y puesto que se trata de la primera edición, se tuvieron en cuenta las once propuestas presentadas en una ronda inicial. Y, durante el Demo Day celebrado el pasado 9 de febrero, se llevaron a cabo los diferentes pitches y rondas de preguntas con cada equipo.


El resultado de esta primera edición del Startup HR Day InfoJobs ha sido muy exitoso con la identificación de hasta siete proyectos de interés. El objetivo es convertir esta iniciativa en un caso de éxito colaborativo y darle continuidad, con el fin último de seguir conectando oportunidades laborales y el talento de los recursos humanos.