Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Plataforma de comunicaciones líder por la firma analista Gartner

Plataforma de comunicaciones líder por la firma analista Gartner

Escrito por Africa Orenga el 03/10/2023 a las 11:31:55
276

La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha sido nombrada líder en el mercado de plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) por la firma de analistas Gartner. En el primer Cuadrante Mágico de Gartner para CPaaS, Infobip es reconocido como líder por su visión integral y capacidad de ejecución

 

En su informe Competitive Landscape CPaaS, Gartner declara que “el mercado de plataformas de comunicaciones como servicio está evolucionando más allá de las API para abarcar todo el customer journey del cliente. Los actuales casos de uso de comercio conversacional se están ampliando hasta convertirse en todo conversacional”. En el mismo informe, el analista ha recomendado que los proveedores de CPaaS deben “construir ofertas de experiencia del cliente como servicio (CXaaS) para abordar todo el ciclo de vida del cliente al englobar no solo CPaaS, sino también centro de atención, plataforma de datos del cliente (CDP) e inteligencia artificial conversacional (CAI) junto con la orquestación del customer journey. Gartner también ha sugerido a los proveedores: "acelerar la búsqueda de valor para la experiencia del cliente con herramientas como plantillas fáciles de usar, soluciones ya paquetizadas para los casos de uso más comunes, potentes herramientas de diseño visual de aplicaciones y mejores analíticas del recorrido del cliente”.

 

Para cumplir con estas nuevas demandas, Infobip acaba de presentar Experiences, un revolucionario desarrollador de customer journeys sin código, impulsado por IA generativa que ayuda a las empresas a atraer clientes, fidelizar e impulsar su crecimiento. Infobip Experiences permite a las organizaciones organizar el viaje del cliente ahorrando tiempo con una biblioteca de plantillas de customer journeys que van desde el inicio y compromiso (engagement) hasta su retención y fidelidad. Además de su red de 43 centros de datos y 9.700 conexiones globales, de las cuales 800 son conexiones directas de operadores, los clientes consideran el alcance y la escala global de Infobip, junto con sus garantías de entrega y latencia, como diferenciadores clave.

 

Silvio Kuti, CEO de Infobip ha declarado: Creemos que el reconocimiento de Gartner a Infobip como líder en el mercado de CPaaS refleja las inversiones que estamos realizando para ofrecer nuevos productos y servicios novedosos y tener un alcance a escala global. Por otra parte, la adquisición del peso pesado de la mensajería estadounidense OpenMarket y del proveedor de VoIP Peerless Network han consolidado nuestra posición en América junto con nuestro portfolio líder en el mercado a nivel mundial”.

 

Como resultado, somos capaces de ofrecer una ventanilla única global para interacciones y comunicaciones omnicanal. Pero no nos detendremos aquí. Visto que el mercado CPaaS tiene una previsión de crecimiento hasta los 30.600 millones de dólares para 2026, mantendremos el pie en el acelerador para seguir siendo la plataforma omnicanal full-stack para cada plataforma”.

 

Los informes del Cuadrante Mágico de Gartner son el resultado de una investigación rigurosa basada en hechos y en mercados específicos, que proporciona una visión amplia de las posiciones relativas de los proveedores en esos mercados. Los proveedores se ubican en cuatro cuadrantes: líderes, retadores, visionarios y jugadores especializados.

 

Gartner disclaimer

 

Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación y no aconseja a los usuarios de tecnología que seleccionen sólo a los proveedores de calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hechos. Gartner renuncia a todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.

 

 GARTNER es una marca comercial registrada y la marca de servicio de Gartner y Magic Quadrant es una marca comercial registrada de Gartner, Inc. y/o sus filiales en EE.UU e internacionalmente y se utilizan aquí con permiso. Reservados todos los derechos.

 

Puedes ver una copia del informe aquí: https://www.infobip.com/analyst-reports/gartner-mq-cpaas-2023