Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Infobip presenta su solución RCS Business Messaging para empresas y telcos

Infobip presenta su solución RCS Business Messaging para empresas y telcos

Escrito por Africa Orenga el 12/03/2024 a las 13:52:57
286

El Mobile World Congress ha sido el escenario elegido por la plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip para presentar su solución de mensajería empresarial Rich Communication Services (RCS) que permite a empresas y operadores móviles crear experiencias memorables con sus clientes  a través de mensajes conversacionales enriquecidos.

 

Según la firma de análisis Juniper, el uso de los servicios de comunicación enriquecida (RBM)  pasará de los 1000 millones de usuarios de 2023 a más de 2000 millones en 2028 al tiempo que prevé que el tráfico RBM se incremente un 350% en los próximos 5 años. Por esta razón, Infobip lanza su propia solución RCS Business Messaging para que las Operadoras Móviles (MNO) puedan ofrecer este tipo de mensajería con su correspondiente con control y análisis del tráfico contribuyendo así impulsar su alcance mundial.

 

Las cuatro grandes características de la nueva solución RCS Business Messaging de Infobip incluyen:

 

1.     Remitente verificado y de marca que mantiene los mensajes seguros y logotipo, nombre y colores alineados

2.     Excelente primera impresión con capacidades RSC completas como imágenes, vídeos, documentos y carruseles

3.     Botones para obtener respuestas sencillas que personalizan la acción y respuesta aumentando la tasas de interacción.

4.     Métricas sobre el rendimiento de la mensajería para hacer un seguimiento de la campaña como entregas, vistas, y clics.

 

Infobip pone a disposición de las telcos y empresas su plataforma MaaP (Messaging-as-a-Platform) sobre Jibe RSC  de Google, para la gestión del ciclo de vida del agente RBM. MaaP proporciona múltiples ventajas de mensajería como control de rendimiento, de contenido y spam mientras que el CPaaS de Infobip permite la conectividad con otros operadores móviles. Como resultado se alcanzan mayores beneficios operativos como facturación e informes detallados, aprobación más rápida de marcas y socios, control de usuario adicional y opciones de servicios administrados.

 

En palabras de Matija Ra?em, VP de Desarrollo de negocio de Infobip, “2024 supondrá un cambio muy significativo para los servicios de comunicación enriquecida dado que Apple prevé ser compatible con este estándar de comunicación y además se espera un crecimiento exponencial en los próximos cinco años. Dado que el 85% de los operadores todavía no ha implementado RBM, se trata de una excelente oportunidad de mercado. Con nuestras soluciones RCS Business Messaging y MaaP, podemos ayudar a los operadores de telefonía móvil a impulsar el RCS Business Messaging y lo que es más importante, monetizarlo”.