Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Infobip Iberia crece a un ritmo vertiginoso llegando al 115% en 2021

Infobip Iberia crece a un ritmo vertiginoso llegando al 115% en 2021

Escrito por Africa Orenga el 08/02/2022 a las 15:39:42
702

. El equipo de Infobip Iberia, compañía internacional de comunicaciones omnicanal para la mejora de la experiencia del cliente y líder en soluciones CPaaS, ha reportado unos resultados excepcionales a cierre de 2021 con un crecimiento en facturación que sobrepasa el 115% y un margen bruto que ronda el 90%, motivado, entre otras importantes razones, por la incorporación de nuevo talento.

 

Así lo ha confirmado Alvaro Ansaldo, country sales leader de la filial ibérica, “estamos muy satisfechos por estos resultados históricos para la subsidiaria, pese a todas las dificultades que hemos tenido por la situación pandémica. Además, hemos incrementado un 80% el equipo con la dificultad añadida de su periodo de adaptación necesario y en modo teletrabajo casi total pero la celeridad en sus iniciativas e integración dentro de la compañía ha sido inmejorable. No podríamos haberlo conseguido si no es por el talento, compromiso, dedicación de todas y cada una de las personas de Infobip Iberia, así como la confianza que han demostrado nuestros clientes y partners en nuestra solución omnicanal”.

 

El año 2021 se ha caracterizado por una avalancha de proyectos de digitalización con tecnologías emergentes como respuesta a la pandemia que han permitido que Infobip, centrada en simplificar la manera en que las marcas conectan, interactúan y satisfacen a sus clientes a escala, consolide su trayectoria en Iberia. Prueba de ello, el pasado Black Friday Infobip movió 2.260 millones interacciones digitales en todos los canales (SMS, voz, mail, notificaciones push y aplicaciones de chat) superando en un 71% las cifras del 2020, que supusieron cerca de 1300 millones.

 

Por este motivo, Infobip Iberia prevé mantener esta línea de crecimiento en 2022 apostando principalmente por Whatsapp junto con las soluciones SaaS para las comunicaciones omnicanal y mejora de la experiencia de cliente. Entre sus expectativas para el nuevo año destacan continuar la misma línea de crecimiento en base a tres ejes fundamentales: el reclutamiento de nuevos partners, incorporación de nuevos miembros al equipo y mayor foco en sectores verticales como instituciones financieras, retail y sector público.

 

“La correcta combinación de canales de comunicación en la estrategia digital de una empresa fue importante el año pasado y será más importante aún en 2022” explica Álvaro Ansaldo. Un estudio reciente de MobileSquared pronostica que en 2025 más de 3.140 millones de personas utilicen WhatsApp. Con el fin de maximizar las oportunidades de la mensajería, el gasto en API se disparará, pasando de 312.9 millones de dólares en 2020 a una previsión de 16.400 millones en 2025.

 

El programa Infobip Startup Tribe, iniciado en junio de 2021, contribuirá al crecimiento de la compañía ya que su principal objetivo pasa por encontrar y reunir a las startups más innovadoras y en desarrollo para ayudarlas con diferentes herramientas para fomentar su crecimiento, así como asignaciones de crédito y asistencia técnica. En España esta iniciativa ya se ha puesto en marcha y también será una línea de desarrollo para los próximos meses.

 

Según Alvaro Ansaldo, “esperamos seguir creciendo a buen ritmo en facturación y margen bruto, seguiremos captando talento en el mercado y cerrando nuevas alianzas con partners estratégicos”.