Actualizado el 11/06/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo

Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo

Escrito por Africa Orenga el 23/04/2024 a las 12:11:44
487

La plataforma global de comunicaciones en la nube Infobip ha sido incluida por primera vez en la lista anual de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo 2024. El ranking de este año pone de relieve las empresas que están moldeando la industria y la cultura con sus innovaciones y que por tanto están fijando nuevos estándares y marcando hitos en todos los sectores de la economía. Además de señalar a las 50 empresas más innovadoras del mundo, Fast Company reconoce a 606 organizaciones en 58 sectores y regiones.

 

Como primer unicornio de Croacia, Infobip ha estado trabajando con empresas como Uber, Bolt y Cabify para revolucionar la industria de la movilidad compartida y transformar la comunicación con los usuarios. Así, Infobip desarrolló para Uber India un chatbot de IA para que los clientes pudieran pedir trayectos por WhatsApp. Esta iniciativa mundial fue la primera experiencia de reservas absolutamente perfecta para los usuarios de Uber.

 

En febrero de este año, se asoció con la multinacional de alimentación líder de Croacia para lanzar la app de recetas saludables "SuperfoodChef AI by Coolinarika”. Este chatbot totalmente rompedor es un testimonio del poder de una IA responsable, diseñada para que los usuarios opten por alimentos más sanos y contrarrestar el elevado porcentaje de obesidad del país.

 

En otro ámbito, Infobip ha logrado que LAQO se convirtiera en la primera marca europea de seguros digitales en adoptar un asistente digital con chatGPT para la atención al cliente. Infobip creó un chatbot para dar respuestas rápidas, accesibles y personalizadas a las consultas de los clientes.

 

Según Silvio Kuti?, CEO de Infobip “la innovación es el corazón de Infobip porque nuestra tecnología transforma cómo las empresas interactúan con sus clientes en todos los ámbitos, desde la automoción o comercio hasta los servicios financieros, salud y servicios sociales. Queremos transformar los verticales de la industria con nuestra tecnología. La nube, aplicaciones de chat y la IA generativa permiten conversaciones entre las empresas y consumidores que enriquecen sobremanera la experiencia de usuario y perfeccionan el customer journey. El futuro conversacional ha llegado. Estamos ayudando a las organizaciones a acelerar su transformación digital con interacciones intuitivas y bidireccionales en los canales más utilizados”.

 

Únicamente las empresas más innovadoras del mundo aparecen en Fast Company que se ha convertido en una de las guías editoriales más esperadas del año. Los editores y redactores de Fast Company han identificado a las empresas que impulsan el progreso en todo el mundo y en todos los sectores evaluando miles de candidaturas a través de un competitivo proceso de solicitud. El resultado es una guía global de la innovación actual que abarca desde empresas en fase de creación hasta las marcas más valiosas del mundo. El paquete de empresas más innovadoras de Fast Company está disponible online, así como en el formulario de la aplicación a través de iTunes.

 

"Nuestro ranking de empresas más innovadoras es una panorámica de la industria de la innovación y de las tendencias comerciales que han marcado el año”, explica el editor de Fast Company, Brendan Vaughan. "Hemos visto una innovación extraordinaria en todos los ámbitos en 2023 y también una serie muy clara de patrones como el creciente impacto de la IA, el regreso triunfal de los eventos presenciales y grandes avances en energías limpias. Nos enfrentamos a desafíos desalentadores en muchos frentes, pero las soluciones dan mucha esperanza en el futuro".

 

En septiembre de 2023, Infobip fue reconocido por su capacidad de ejecución y su visión completa en el primer Cuadrante Mágico de Gartner™ para el mercado de la Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS).