Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Infobip desarrolla una integración para HubSpot para mejorar la experiencia del cliente

Infobip desarrolla una integración para HubSpot para mejorar la experiencia del cliente

Escrito por Africa Orenga el 06/09/2022 a las 11:59:08
855

. Infobip, plataforma global de comunicaciones en la nube, ha creado una integración con la prestigiosa plataforma CRM HubSpot para ofrecer WhatsApp y mensajería SMS a sus clientes. Disponible en HubSpot’s App Marketplace, esta integración hará posible que los clientes de este CRM puedan conectarse con sus usuarios a través de sus canales favoritos, ofreciendo una auténtica experiencia de cliente para aumentar sus ventas y fidelidad.

 

Numerosos estudios han revelado que los consumidores prefieren enviar mensajes a una empresa antes que hacer una llamada y pronostican un futuro prometedor a la mensajería. Para responder a esta demanda HubSpot ha querido ofrecer la mejor experiencia omnicanal. Por ello, a partir de ahora sus clientes pueden acceder a la plataforma omnicanal líder en el mercado de Infobip, según la clasificación de la consultora tecnológica Omdia.

 

Con la sincronización de los canales de WhatsApp y SMS de Infobip en HubSpot, las empresas podrán enviar mensajes automáticos y actualizaciones logrando una comunicación mucho más rápida y efectiva. Además, pueden acelerar sus ventas automatizando el intercambio de enlaces de pago y la generación de mensajes de soporte. Otra ventaja adicional es una mayor seguridad gracias a códigos de verificación y autenticación que serán enviados a través de WhatsApp o SMS al inicio de la sesión.

 

Este movimiento responde a la estrategia de Infobip de posicionarse en el mercado de proveedores de software como servicio (SaaS) con su plataforma de comunicación como servicio (CPaaS) para ayudarles a reinventar la forma en que se comunican con los clientes.

 

En relación con este acuerdo, Scott Brinker, vicepresidente del Ecosistema de Plataformas de HubSpot ha declarado: “Nuestros clientes quieren poder interactuar con sus consumidores en el canal correcto y en el momento oportuno. Con la integración de Infobip, nuestros clientes ya tienen acceso a comunicaciones con cualquier comprador a través de WhatsApp y SMS, aumentando así su compromiso, fidelidad, y en última instancia, mejorando sus ventas”.

 

Por su parte Veselin Vukovic, VP of Strategic Partnerships de Infobip, añade que “es mayor el número de clientes que prefieren enviar mensajes antes que llamar. Las empresas necesitan estar allí donde están sus clientes. Esta razón nos ha motivado a crear esta integración con HubSpot y ofrecer a sus clientes una plataforma de comunicaciones como la nuestra con un amplio abanico de posibilidades y funciones. Nuestra integración con HubSpot demuestra una vez más nuestro compromiso con la creación de experiencias de cliente conectadas”.

 

HubSpot App Partners son proveedores de software independientes que crearon una integración con HubSpot siendo aceptados en App Marketplace. El App Partner Program de HubSpot es un ecosistema de valiosas integraciones de terceros. Los App Partners tienen que cumplir una  serie de requisitos.