Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Infobip continúa con su expansión gracias a la adquisición de Peerless Network

Infobip continúa con su expansión gracias a la adquisición de Peerless Network

Escrito por Africa Orenga el 09/11/2021 a las 12:35:46
669

Madrid, 4 de noviembre de 2021. Infobip Group, compañía internacional de comunicaciones en la nube para la mejora de la experiencia del cliente y líder en soluciones CPaaS, anuncia el cierre de su acuerdo con el proveedor mundial de VoIP Peerless Network, que se convierte en su cuarta adquisición en menos de un año. Está previsto que la transacción se complete en 2202 una vez recibidas las aprobaciones regulatorias financiándose con acciones y efectivo. La dirección de Peerless Network integrará parte de sus participaciones en Infobip.

 

El acuerdo amplía la presencia de Infobip en el mercado de los servicios de voz en Estados Unidos poniendo a disposición de los clientes de Peerless su amplia gama de soluciones CPaaS para potenciar conversaciones relevantes y personalizadas en todo el customer journey.

 

 

Activo desde 2008, el portfolio de Peerless Network ofrece una amplia gama de servicios de última generación como voz, UCaaS, SIP Trunking, mensajería, API, integración de MS Team, junto con otros servicios y productos de colaboración. Gracias a su propia red de voz a nivel nacional, Peerless Network cuenta con la confianza de organizaciones, compañías de Fortune 500, ORM, OMV y IXC y los mayores CLEC y proveedores de servicios VOIP del país.

 

Durante más de una década, Peerless Network ha proporcionado soluciones de voz ágiles, rentables y sencillas de implementar, así como un servicio de atención al cliente de primer nivel que permite trabajar desde cualquier lugar. Por otra parte, cubre el 93% de la población norteamericana, dispone de más de 4.500 interconexiones en 49 estados (de EE. UU.) y procesa 9.000 millones de minutos mensuales en más de 200 mercados.

 

La operación es un paso más en la estrategia de inversiones de Infobip y se produce tras la compra del peso pesado de la mensajería estadounidense OpenMarket, que se cerró en diciembre de 2020. Los ingresos del primer trimestre de 2021 registraron un aumento del 55% interanual a consecuencia del crecimiento continuo de su negocio principal al que se suma la contribución de la adquisición de OpenMarket por 300 millones de dólares. Las otras dos compras han sido la franquicia de desarrolladores Shift Conference, realizada en abril, y el proveedor de firewall de SMS número uno del mundo, Anam, en mayo de 2021.

 

Más adelante, en septiembre de 2021, Infobip obtuvo financiación adicional por valor de 500 millones de dólares mediante la concesión directa de un préstamo, en una operación asesorada por Morgan Stanley, y liderada por fondos gestionados por el Credit Group de Ares Management Corporation, y fondos y cuentas gestionados por BlackRock. La concesión directa del préstamo sitúa a Infobip dentro de un exclusivo grupo de empresas tecnológicas de elevado crecimiento y alto valor, que emplearon la misma estructura. Esta operación representa la segunda ronda de financiación de Infobip, tras la inversión de 300 millones de euros de One Equity Partner en el segundo semestre de 2020.

 

Silvio Kuti, CEO de Infobip, ha señalado: "este anuncio acelerará varios años nuestra estrategia de crecimiento internacional. Desde el punto de vista financiero, estratégico y operativo, es muy positivo. Esta adquisición nos permite seguir creciendo empresarialmente en Estados Unidos además de seguir en sintonía con la estrategia de Peerless Network. Nuestros clientes actuales y futuros tendrán acceso a la oferta de software CPaaS más completa habilitada para SaaS disponible en el mercado en una única plataforma. Además, Peerless reforzará de una forma muy notable la propuesta de voz para la oferta de CPaaS de Infobip. Juntos ofreceremos una red verdaderamente global, con equipos locales para atender a empresas y clientes de todo el mundo, centrados en ofrecer a los clientes experiencias escalables. Damos la bienvenida a Infobip a este equipo innovador y les felicitamos por su magnífico rendimiento".

 

 

Aunando soluciones complementarias, las dos empresas procesarán 30.000 millones de interacciones mensuales de clientes en todos los canales de comunicación, en más de 190 países de todo el mundo.  

 

 

En palabras John Barnicle, CEO de Peerless Network: "estamos entusiasmados con la inmensa oportunidad que abre esta unión que nos permite ampliar servicios, funcionalidades y soluciones a medida. Nuestro potfolio de servicios de voz con las capacidades de mensajería mundial de Infobip nos allana el camino para alcanzar el liderazgo de las comunicaciones en la nube. Esta adquisición, entre otras cosas, permitirá a Peerless Network dar un apoyo integral a sus clientes para afrontar el mercado internacional fuera de Estados Unidos". 

 

 

Ambas empresas, fundadas con pocos años de diferencia a mediados de la década de 2000, han experimentado un gran crecimiento y son grandes innovadoras en sus respectivos enfoques de mercado, que se basan en una cultura compartida centrada en la participación de los empleados.

 

 

Ernst & Young (EY) ha proporcionado el apoyo fiscal y financiero.  Latham & Watkins LLP y Regions Securities han actuado respectivamente como asesor jurídico y financiero de Infobip.  Moelis & Company LLC de Peerless Network y DLA Piper el asesor legal.