Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Infobip refuerza su oferta en EE. UU. y en todo el mundo

Infobip refuerza su oferta en EE. UU. y en todo el mundo

Escrito por Africa Orenga el 27/09/2022 a las 12:58:37
784

Infobip, la plataforma global de comunicaciones en la nube, ha completado el proceso de compra del proveedor global de VoIP Peerless Network, tras haber recibido las aprobaciones regulatorias a nivel federal y estatal. Esta adquisición, con un valor cercado a los 200 millones de dólares, fortalece la presencia de Infobip en Estados Unidos, permite a la empresa ampliar su oferta de voz en todo el mundo y crear una ventanilla única global para las comunicaciones omnicanal.

 

Gracias al acuerdo, los clientes de Infobip (como UBER, Unicef, o Mutua Madrileña en España), pueden acceder al mercado estadounidense a través de la red nacional de voz de Peerless Network, que cubre al 98% 49 estados. Por su parte, los clientes de Peerless Network tendrán acceso a la plataforma de comunicaciones como servicio (CPaaS) líder en el mercado de Infobip, que les ayudará a ampliar sus capacidades omnicanal (que incluyen SMS, correo electrónico, voz, vídeo, WhatsApp Business, Messenger entre otros) y a conectar con sus clientes a escala global. Infobip está presente en España desde 2016, donde ha ido evolucionando en el mercado de CPaaS desde sus inicios como empresa A2P (application-to-person), hasta incorporar soluciones SaaS enfocadas a mejorar los servicios de atención al cliente y la experiencia digital.

 

Peerless Network, fundada en 2008, ofrece servicios de voz ágiles, rentables y fáciles de implementar entre los que incluye comunicaciones unificadas como servicio, troncales de protocolos de iniciación de sesión (SIP), mensajería, API e integración con Microsoft Teams. Entre sus clientes se encuentran empresas de la lista Fortune 500, operadores de redes móviles, de redes móviles virtuales, de intercambio, y los mayores operadores locales de EE.UU.  así como proveedores de servicios de VoIP.

 

La adquisición crea una solución integral para las comunicaciones omnicanal y dota a las empresas del mejor software CPaaS de su clase. Unidas, ambas firmas ofrecen una red de equipos locales que atienden a empresas de todo el mundo y procesan más de 30.000 millones de interacciones mensuales de clientes en toda la gama de canales de comunicación, en más de 190 países. Esta compra sigue de cerca las recientes adquisiciones por parte de Infobip del peso pesado de la mensajería estadounidense OpenMarket, el proveedor de cortafuegos de SMS número 1 del mundo, Anam, la franquicia de desarrollo Shift Conference, y el portal tecnológico Netokracija.

 

 

Ayudar a las empresas a llegar a sus clientes

 

Según Silvio Kuti?, CEO de Infobip, "América es la cuna de las grandes plataformas, por lo que cimentar la presencia de Infobip en Estados Unidos es un hito importante". Para él, la unión de las dos compañías “confirma nuestra estrategia de crecimiento global de ayudar a las empresas a llegar a sus clientes en el canal adecuado y en el momento oportuno, para impulsar la fidelidad y, por supuesto, las ventas”. Además, Kuti? explicó que “la combinación de la oferta de voz de Peerless Network con nuestras capacidades de mensajería global nos sitúa en la pista de salida del desarrollo de las comunicaciones en la nube. Reforzando tanto nuestra oferta de voz como presencia internacional, lograremos que las empresas establezcan conexiones más significativas con sus clientes”.

 

Por su parte, John Barnicle, CEO de Peerless Network, ha afirmado que Infobip “es la plataforma de comunicaciones como servicio líder en el mercado, y escala global, de la que ahora se beneficiarán nuestros clientes. En combinación con nuestra red de voz ofrecemos una ventanilla única para las comunicaciones omnicanal".

 

"Dado que el 57% de las empresas estadounidenses ya utiliza CPaaS, la adquisición de Peerless Network reafirma a cobertura y funcionalidades de Infobip” ha asegurado Courtney Munroe, vicepresidente de investigación y analista de la consultora IDC, que ve cómo “una fuerte presencia en Estados Unidos se suma a los diferenciadores clave de Infobip, incluyendo su amplia cartera de productos, escala global, toque local y elevada calidad de servicio. Infobip tiene una gran reputación de fiabilidad y una buena relación calidad-precio basada en su gran número de conexiones directas. También ofrece un sólido soporte las 24 horas del día, todo lo cual beneficia y proporciona una propuesta atractiva para los clientes de Peerless Network".

 

El apoyo fiscal y financiero de la adquisición fue realizado por Ernst & Young (EY). Latham & Watkins LLP actuó como asesor legal y Regions Securities como asesor financiero de Infobip. Moelis & Company LLC actuó como asesor financiero exclusivo de Peerless Network y DLA Piper actuó como asesor jurídico.