Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Incomunciación en masa

Incomunciación en masa

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2012 a las 21:13:07
2891

Aquellas personas que aún no dispongan de WhatsApp en su haber está sin lugar a dudas lejos del influjo que este programa causa sobre sus usuarios. Con más de 1.000 millones de mensajes efectuados de forma diaria este servicio es uno de los principales agentes de la comunicación de nuestros días.
De todas formas y como siempre, no todo lo que brilla es oro. En primer lugar fueron muchos los que pusieron el grito en el cielo cuando descubrieron las endebles barreras para proteger la información privada que el WhatsApp tiene. La problemática quedó en nada. Son más grandes los beneficios a corto termino que el servicio de comunicación puede tener que las desventajas que puede causar a la larga.
Salvando tal elemento ahora se empiezan a intuir nuevos problemas derivados de WhatsApp. Si hace algunos meses asistimos a una saturación global de las redes de Blackberry, desde hace algunas semanas, el servicio de mensajería en cuestión, está viviendo similares costes de comunicación.
Debemos ser conscientes de que este programa es lo que podríamos llamar relativamente nuevo y que su efectividad no está testada en grandes volúmenes de población. Contrariamente a su nacimiento cercano en el tiempo, todos los usuarios de smartphone o la gran mayoría de ellos, confía en el WhatsApp como lo ha hecho desde siempre en el teléfono móvil y sus mensajes.
Es culpa de la empresa o de los usuarios que destinan grandes dosis de fe en la comunicación ilimitada. Simbiosis de agravantes sería la respuesta más placentera.