Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Impulso para la creación del Barcelona Institute of Communications Technologies

Impulso para la creación del Barcelona Institute of Communications Technologies

Escrito por Redacción TNI el 06/02/2013 a las 14:54:34
2130

 En un acto celebrado el 5 de febrero, en la sede de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, Josep Joan Moreso, rector de la Universitat Pompeu Fabra, Antoni Giró y Roca, rector de la Universitat Politècnica de Catalunya; Ginés Alarcón, director general de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, con Jordi Alvinyà y Rovira, en representación de la Comisión Impulsora del proyecto Barcelona Institute of Communications Technologies (BICT), subscribieron la Carta de Interés por formalizar su compromiso con la creación y puesta en funcionamiento de este Instituto.

 

En el mismo acto se acordó nombrar la Comisión Promotora del BICT, que cuenta con representantes del ámbito académico y empresarial y que desarrollará tareas como por ejemplo definir los programas educativos del BICT, implementar la oferta académica correspondiente así como diseñar la estrategia en búsqueda con proyección internacional y la creación de sus estructuras de gestión y financiación.

 

El Barcelona Institute of Communications Technologies nace con vocación de ser una organización creada para ser referente en la formación y el conocimiento en el ámbito de la gestión de las tecnologías de la información y la comunicación, el audiovisual y de internet. Para conseguir este objetivo, el BICT se articula en dos vertientes. En el área académica, a través del BICT Graduate School of Management, destinado a la formación de alto nivel mediante programas de máster y postgrado con proyección internacional. Y con respecto al impulso a la investigación, mediante el BICT Research Centre of Management, programa de apoyo a la docencia de postgrado fomento de la investigación en el sector de las tecnologías de la comunicación.

 

El BICT se une a las diferentes iniciativas de la ciudad de Barcelona por afianzarse como ciudad referente en el campo de la innovación en Europa. Y se une muy especialmente en el marco del desarrollo de las iniciativas que se concretan en la Fundación Barcelona Mobile World Capital, con voluntad de impulsar con determinación el desarrollo e implantación de las TIC, y desde la firme voluntad de coordinarse con los centros universitarios y de investigación ya existentes y con el mundo empresarial nacional e internacional. Las primeras actividades previstas en el marco del BICT consistirán en programas de postgrado interuniversitarios en los ámbitos de la gestión de las TIC y de regulación y política de las telecomunicaciones de cara al curso 2013-14.