Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Impulsan un hub de marketing, media y publicidad en Barcelona

Impulsan un hub de marketing, media y publicidad en Barcelona

Escrito por Agencias Externas el 01/01/2020 a las 22:36:01
1335

Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas de los sectores digital y tecnológico en Barcelona, y el Club Marketing Barcelona, asociación privada sin ánimo de lucro, fundada en 1959, que representa a más de 850 profesionales de marketing y más de 70 empresas, universidades y escuelas de negocio, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de contribuir a fomentar la transferencia de conocimiento entre el sector tecnológico y digital y el sector del marketing, media y publicidad.


En el marco de este acuerdo, ambas entidades establecerán vías de colaboración que les permitirán a ayudar a potenciar la capital catalana como una plaza marketing y tecnología, aportando soluciones de colaboración innovadoras. Una de las principales iniciativas es la de impulsar un hub de marketing, media y publicidad vinculado muy estrechamente al ecosistema tecnológico que representa Barcelona Tech City.


Según Lluís Torra, presidente del Club Marketing Barcelona, “este acuerdo con Barcelona Tech City representa para nosotros un gran avance en nuestro empeño en invertir esfuerzos para que Barcelona sea una capital de referencia en las nuevas tendencias en marketing, media y publicidad vinculadas a un sector tan importante en nuestra realidad como es el emprendedor tecnológico al que nos unen valores como la innovación y la creatividad”.


Para Miquel Martí, CEO de Barcelona Tech City, “contar con el Club de Marketing como partner estratégico y de conocimiento impulsará la creación del hub de marketing, media y publicidad, sector clave para la potenciación de la imagen de marca de Barcelona como hub tecnológico y digital. Además, el ecosistema emprendedor también se beneficiará del valor y de los conocimientos de un sector fundamental en muchos casos para el éxito de los negocios”.


El marco que plantea el acuerdo entre ambas organizaciones ha de servir de para propiciar un diálogo fluido entre profesionales de startups, scaleups y corporaciones tecnológico y profesionales del sector del marketing y generar nuevas oportunidades de colaboración. Con este objetivo, en la última reunión de la Junta Directiva del Club Marketing Barcelona contó con la intervención de Miquel Martí y Lluís Torra para empezar a definir los primeros pasos de este nuevo objetivo común de ambas asociaciones.