Actualizado el 11/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Impulsan la comunicación corporativa en el ecosistema tecnológico

Impulsan la comunicación corporativa en el ecosistema tecnológico

Escrito por Agencias Externas el 22/12/2019 a las 18:07:10
1177

Barcelona Tech City, asociación privada sin ánimo de lucro que representa a más de 1.000 empresas tecnológicas y digitales en Barcelona; y Dircom Catalunya, la asociación de directores de comunicación en empresas, instituciones y consultoras, firman un acuerdo de colaboración para acercar la comunicación corporativa a las empresas tecnológicas.


Con esta colaboración ambas organizaciones impulsarán acciones que promuevan la comunicación en las empresas del ecosistema tecnológico, entendiendo la comunicación corporativa como una herramienta de dirección y gestión, y como un elemento clave en las corporaciones para llegar a sus metas y objetivos. Colaborarán en proyectos estratégicos y en la organización de actividades, así como en la participación de las mismas.


Maria Lluïsa Martínez Gistau, Presidenta de Dircom Catalunya, destaca que “este acuerdo pone de manifiesto la apuesta decidida de la Asociación por la innovación y por dotar a los socios de herramientas avanzadas y transformadoras. También permitirá a las compañías acercarse a la realidad de las startups tecnológicas y digitales, representadas por BCN Tech City. Y, además, pone en valor el papel estratégico de la comunicación para afrontar los retos del s. XXI”.


Según Miquel Martí,CEO de Barcelona Tech City, “esta alianza pretende poner de relieve que la comunicación es un elemento estratégico tanto para grandes corporaciones como para startups y emprendedores. Ya no sólo hablamos de la comunicación para crear conocimiento de marca o aumentar las ventas sino también para generar mayor impacto en la sociedad y para atraer al mejor talento. Esto es necesario para cualquier tipo de organización independientemente del tamaño. Con este acuerdo queremos crear espacios de encuentro donde intercambiar conocimiento - tanto el tecnológico como el estratégico- y mejores prácticas entre startups y los directores de comunicación de corporaciones que forman parte de DIRCOM”.