Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Imprimir en casa

Imprimir en casa

Escrito por Redacción TNI el 13/04/2014 a las 12:08:30
1905

La impresora en 3D resuena desde hace mucho tiempo en los círculos de las NNTT. No es que no existan tales artilugios, sin embargo su uso se resume a un ámbito muy concreto, normalmente laboral ya que los costes de adquisición de este tipo de impresoras es muy elevado.
 

Sin embargo y como es guión en el sector, esta ecuación puede cambiar en breve. M3D es una empresa formada  por David Jones y Michael Armani que pretende llevar las impresión 3D hasta los consumidores. Se trata de la impresora Micro 3D y que pesará un kilo, aceptará PLA y plástico ABS.
 

El primer paso es financiarse mediante crowdfounding y realmente los dos emprendedores están haciendo en esta línea un muy buen trabajo. Tras iniciar su campaña de financiación en Kickstarter que tiene como fecha límite el día 7 de mayo y en la que Jones y Armani tenían como objetivo recaudar 50.000 dólares, las expectativas se han visto superadas por una recaudación de 270.000 dólares.
 

El proyecto se basa en tres pilares básicos: fiabilidad, consistencia y accesibilidad.
 

Muchos se preguntarán hasta que punto una impresora 3D tiene sentido en un entorno doméstico o particular. La verdad es que las posibilidades son muchas y para todos los gustos. ¿Imagina imprimir los juguetes para sus hijos? ¿Imagina imprimir los moldes para las galletas? Es en este tipo de campos donde radica el gran invento.