Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. “II JORNADA ANUAL DEL FORO DE LA GOBERNANZA DE INTERNET EN ESPAÑA” IGF Spain 2012

“II JORNADA ANUAL DEL FORO DE LA GOBERNANZA DE INTERNET EN ESPAÑA” IGF Spain 2012

Escrito por Redacción TNI el 02/05/2012 a las 00:32:02
1988

IGF UPM

El foro tendrá lugar el día 10 de mayo de 2012 en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de
Telecomunicaciones de la UPM.

La jornada será inaugurada por D. Víctor Calvo Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información y contará con la participación de destacados ponentes expertos en las materias a debatir.

El Foro de la Gobernanza de internet en España, IGF Spain, tiene los siguientes objetivos:

- Ofrecer una plataforma de debate en España que permita a los agentes y partes interesadas dialogar sobre las perspectivas de la gobernanza de Internet que se están debatiendo a nivel mundial con el fin de fomentar la sostenibilidad, la solidez, la seguridad, la estabilidad y el desarrollo de Internet.

- Abrir el debate sobre aquellos temas que actualmente son de mayor interés para los diferentes actores en el mundo de Internet.

- Analizar las problemáticas actuales, unificar criterios, elaborar propuestas para avanzar en el marco de gobernanza en España, así como en la aplicación de nuestras propuestas en el marco internacional, defendiendo las posiciones propuestas por sus miembros.

El programa está dividido en siete sesiones de debate, desarrolladas en salas paralelas, contará con paneles de expertos que debatirán con el público y tratarán de alcanzar conclusiones para proponer mejoras en la gobernanza de internet en cada una de las materias. Las conclusiones presentadas al final de la Jornada, serán recogidas en un documento final para su difusión tanto a nivel nacional como internacional y coincidiendo en el tiempo con las actividades del Día Internacional de Internet (17 de mayo).

La Jornada está destinada a un amplio público que abarca a todos los agentes implicados en el desarrollo de Internet tanto a escala nacional como internacional: administraciones públicas, instituciones y empresas. Por ello está abierta la asistencia a todos aquellos interesados en aportar o promover iniciativas que permitan configurar un mejor funcionamiento de Internet a todos los niveles. La inscripción esta ya abierta.