Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Igualdad entre lo digital y lo tradicional

Igualdad entre lo digital y lo tradicional

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2013 a las 20:05:35
2353

La desaparición de los viejos medios de comunicación es algo que está destinado a suceder. Mientras la venta de discos ya se ha convertido en algo que en España muy pocos hacen, ahora el mundo digital amenaza con acabar con los libros en formato papel.


A la pregunta de si la vieja guardia podrá evitar su desaparición, cada vez son más los informes que dictaminan que eso es imposible. Sobrevivirán aquellos objetos que han creado un efecto sentimental sobre los usuarios.

 

Así el libro, al igual que sucede con el vinilo, puede convertirse en un objeto de culto pero nunca ser ya el gran producto de masas que fue antaño.

 

Según el informe KPMG International 2013 Digital Debate presentado en el contexto del Foro Económico en Davos, a día de hoy, el consumo que los españoles hacen de los medios digitales y de los medios tradicionales está equiparado en número de horas.

 

Si en este sentido la paridad pervive, no lo hace en el terreno del gasto que los consumidores destinan a cada uno de los ámbitos.

 

De este modo los españoles destinan tres veces más de dinero a adquirir los productos de contenidos tradicionales.

 

El estudio que no sólo se centra en España, determina que en Estados Unidos y Europa el gasto en contenidos digitales también ha visto un aumento. Así, mientras en el país americano el dinero destinado a la compra de revistas digitales ha aumentado en un 37 por ciento, en Europa lo ha hecho en un 20 por ciento.