Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. iGenium presenta el quid de los retos de la ingeniería para la transición

iGenium presenta el quid de los retos de la ingeniería para la transición

Escrito por Agencias Externas el 08/10/2019 a las 17:21:48
1297

IGenium presenta, en esta edición, los proyectos más relevantes y claves de los retos de la Ingeniería para la transición. Mostrará como la ingeniería es motor de cambio con proyectos que transforman y mejoran la sociedad, el próximo 22 de octubre en el Espacio Endesa de Barcelona.


En un mundo en progresiva evolución, iGenium pondrá a debate, con un cualificado panel de expertos, proyectos que ponen en relieve el papel de la ingeniería en todos los ámbitos del mundo en transición y las actuaciones de control que comportan. Proyectos entorno a la digitalización, la computación cuántica, los ciberriesgos, la teledetección en el ámbito agrícola y forestal, la 5G de telefonía digital, las redes eléctricas inteligentes, o el criterio “inteligente” aplicado a los residuos.


La ingeniería como motor de proyectos en progresiva evolución que transforman y mejoran la sociedad: industria, tecnología, servicios o infraestructuras


Ricard Granados, presidente del Institut d’Enginyers de Catalunya, manifiesta “el objetivo de iGenium es dar a conocer anualmente proyectos de ingeniería destacados para abrir espacios transversales de conocimiento y de debate sobre el papel de la ingeniería en la transición y la resolución de los problemas sociales actuales”.


Presidirá el acto de inauguración Josep-Maria Serena, Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear y el acto de clausura Jordi Puigneró, Consejero de Política Digitales y Administración Pública.


La jornada se dirige a los profesionales y consultores, a la industria, a los universitarios y a las administraciones públicas y pretende favorecer el networking entre asistentes, profesionales y expertos. La asistencia es gratuita, previa inscripción en el enlace.


iGenium’2019, está organizado por el Institut d’Enginyers de Catalunya, que reúne a las Asociaciones de ingeniería de Aeronáuticos, Agrónomos, Caminos, ICAI, Industriales, Informática, Minas, Montes, Navales y Telecomunicación, y cuenta con el apoyo de organizaciones públicas y privadas como la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida, Forestal Catalana, ICL Iberia, La Mútua dels Enginyers, Ferrovial y Renfe, entre otros.