Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ideología y NNTT

Ideología y NNTT

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2013 a las 14:38:09
1825

En el sector de las NNTT son muchos los que se obcecan en afirmar que la tecnología no entiende de ideologías. No queremos entrar en ese debate, lo único que se puede decir en este caso es que la tecnología sin humanos no existiría y por lo tanto, al tener éstos un pensamiento crítico y racional, empapan a las máquinas que usan.


Un caso reciente nos demuestra que detrás de esa idea que considera que las firmas tecnológicas están por encima del bien y del mal, no hay sino seres humanos que imponen sus dogmas y sus leyes personales en aquello que tocan.

 

Youtube ha prohibido las imágenes de corridas de toros en las que se observe  al torero picando o matando al animal. El resto de instantáneas de la celebración taurina si podrán ser visualizadas a través de la mayor plataforma de vídeos online de globo.

 

Ante esta decisión, tenemos reacciones de todas las índoles. Desde aquellos que toman la iniciativa como algo coherente, pasando por los ortodoxos de la fiesta considerada nacional que opinan que hay una persecución sin cuartel sobre el mundo del toreo, hasta los defensores de los animales que consideran que la decisión de Youtube es tan sólo una forma de maquillar toda una iconografía de la muerte y la violencia contra los animales.

 

Cada cual tendrá sus motivos para defender su postura, de todos modos lo único que queda claro es que detrás de la herramienta, hay siempre decisiones subjetivas.