Actualizado el 20/09/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Identificar y adaptar el talento, clave para el éxito empresarial

Identificar y adaptar el talento, clave para el éxito empresarial

Escrito por Agencias Externas el 11/09/2019 a las 17:56:31
552

El mayor valor de las empresas es, sin lugar a dudas, las personas que las componen. Invertir en talento humano puede generar grandes beneficios en las compañías y, lejos de las guerras de egos, la mejor forma de desarrollar las capacidades es a través de la suma de talentos. Y es que, según Pablo González, CEO de Trivu, “rodearse de talento es la mejor medicina para potenciarlo con efecto contagio. Para ello hay que saber detectar las capacidades más adecuadas para cada puesto estratégico de la empresa, pero siempre pensando en las personas como punto de partida. Muchas veces el error es pensar directamente en clave económica, en lo que va a repercutir en positivo en la empresa, cuando centrarse en el bienestar personal y profesional es sinónimo de éxito también para la organización”.


En este sentido, el informe Talent 2020: Surveying the Talent Paradox from the Employee Perspective avala esta tesis, ya que hasta el 42% de las personas que han buscado un nuevo empleo considera que su actual empresa no hace buen uso de sus capacidades.


El talento no solo es sinónimo de juventud


Juventud, divino tesoro… pero, según los responsables de Trivu, no hay que olvidar que el talento no solo reside en la proyección y en la edad. Encontrar y retener el talento ha de ser una tarea primordial para los responsables de las empresas y, según Pablo González, “ese talento que habitualmente se asocia a la juventud también se encuentra en perfiles con más experiencia. Muchas veces las compañías buscan fuera lo que tienen dentro, la clave es saber encontrar y dar salida a aquello en lo que cada persona destaca y saber adaptar los puestos a cada perfil. Un buen profesional muchas veces no llega a destacar por estar desempeñando tareas alejadas a sus puntos fuertes, lo que produce frustración y baja productividad”, sostiene.


El talento, condensado en un evento


Precisamente TRIVU, en esa idea de potenciar el talento a través de compartir el mismo, acaba de anunciar la celebración de la cuarta edición de Unleash los días 11, 12 y 13 de septiembre, un festival internacional que reunirá en Madrid a más de 1.400 personas procedentes de más de 100 países diferentes, con el objetivo de compartir talento e inspiración a través de ponencias, shows, música, networking, comida y bebida, actividades...


El evento cuenta con el apoyo de grandes empresas, como Hijos de Rivera (Estrella Galicia), Minsait –una compañía de Indra– y AXA como Global partners; Fundación Rafael del Pino como Founding partner; y Cepsa, Adevinta, Be Plus, Merck –a través de su iniciativa Remerckables–, MediaMarkt, Schneider Electric e Iberia Express –aerolínea oficial por tercer año consecutivo–como Generation partner.