Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. ID: Índice de desarrolladores

ID: Índice de desarrolladores

Escrito por Redacción TNI el 19/12/2013 a las 20:01:41
2460

En el mundo de internet un país se mide por el número de internautas -los nuevos alfabetizados del siglo XXI- pero también por cómo ese país contribuye al desarrollo de la red.
Recientemente un informe de Facebook ha querido determinar cuáles son las naciones que más importancia tienen para el portal social.
 

De este modo vemos una exigua clasificación dividida en tres grupos. En el primero encontramos aquellos países que albergan dentro de sus fronteras a más de 10.000 desarrolladores de aplicaciones y programas para la red social. Entre los países que encontramos dentro de esta grupo observamos territorios tan variados como Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Japón, Reino Unido o Estados Unidos.
 

En el siguiente grupo encontramos aquellos países que ostentan entre 5.000 y 10.000 desarrolladores web. Es en este grupo que se encuentra España relacionada con Australia, China, Italia, Israel, Países Bajos, Polonia, Rusia, Corea del Sur, Taiwán, Ucrania y Turquía.
 

Por último cabe destacar aquellas naciones que no superan los 1.000 desarrolladores. En este caso nos encontramos con  Austria, Bangladesh, Dinamarca, Nueva Zelanda, Vietnam o países latinoamericanos como Argentina, Chile y Colombia.
 

Sin lugar a dudas las cifras son reveladoras pues en esta lista encontramos relacionados territorios que en índice de desarrollo humano o riqueza podrían estar en franca disparidad. Sin embargo en honor a la verdad debemos decir que el informe no valora el peso demográfico de cada nación y por tanto se deberían analizar los datos más detalladamente.