Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. IBM presenta nuevos servicios de ciberseguridad cuántica

IBM presenta nuevos servicios de ciberseguridad cuántica

Escrito por Redacción TNI el 15/12/2020 a las 19:22:20
1123

IBM acaba de presentar nuevos servicios de ciberseguridad cuántica para proteger los datos en el entorno cloud. Dado que la seguridad de los datos y su privacidad seguirán siendo una cuestión clave en la era de la computación cuántica, IBM ha anunciado una serie de nuevas funciones que ayudarán a las empresas a protegerse de amenazas futuras. Del anuncio destacan:

·       Para evitar la ruptura de los algoritmos de cifrado y la exposición de datos sensibles con el avance de la computación cuántica, IBM ha desarrollado una agenda estratégica para ayudar a proteger la seguridad a largo plazo de sus plataformas y servicios. Esta agenda incluye la investigación, el desarrollo y la estandarización de los principales algoritmos de criptografía cuántica para apoyar a los clientes en su viaje hacia un futuro más seguro.

·       Para proteger el encriptado en la era de la computación cuántica, IBM ha presentado una nueva característica en su servicio basado en la nube IBM Key Protect, que gestiona el ciclo de vida de las claves de cifrado que se utilizan en IBM Cloud o en las aplicaciones creadas por el cliente.

·       IBM Cloud ofrece nuevas funciones para ayudar a asegurar las transacciones de las aplicaciones y los datos sensibles utilizando los servicios de cifrado de IBM Cloud Hyper Protect Crypto Services. Estos ofrecen el nivel más alto de protección de cifrado de claves criptográficas de la industria al proporcionar a los clientes la capacidad de "conservar su propia clave" (KYOK).