Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. IBM integra la tecnología de análisis geográfico de Esri en su plataforma de desarrollo cloud Bluemix

IBM integra la tecnología de análisis geográfico de Esri en su plataforma de desarrollo cloud Bluemix

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2017 a las 20:51:31
2961

Esri, líder mundial en Sistemas de Información Geográfica (GIS, por sus siglas en inglés), ha anunciado que los usuarios del entorno cloud IBM Bluemix podrán disponer de sus herramientas de desarrollo y análisis geoespacial, así como de su colección de contenidos (grandes volúmenes de datos medioambientales, demográficos y de negocio procedentes de todo el mundo). De esta manera, los desarrolladores se beneficiarán de la integración de las soluciones de Esri en el abanico de servicios cloud e IoT de IBM Bluemix, que incluye analítica predictiva, seguridad, almacenamiento de datos, el sistema de inteligencia artificial Watson o The Weather Company.
 
 
Los usuarios de la nube de IBM Bluemix podrán aprovechar la tecnología de Esri para analizar, procesar y representar geográficamente online miles de millones de datos. Esta tecnología, conocida como “The Science of Where”, también permitirá a los usuarios analizar cantidades masivas de imágenes procedentes de satélites y de sistemas de teledetección.
 
 
“A partir de ahora los usuarios de IBM Bluemix podrán acceder al ingente volumen de datos que contiene nuestra Plataforma ArcGIS”, declara Ángeles Villaescusa, Directora General de Esri España. “Con esta integración, podrán crear y gestionar aplicaciones más funcionales y escalables basadas en el análisis geográfico, una capacidad clave en un mundo en el que la localización juega cada vez un papel más determinante”.