Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. IBM con el futuro

IBM con el futuro

Escrito por Redacción TNI el 01/12/2020 a las 20:48:34
1359

La pandemia de COVID-19 está llevando a un cambio sin precedentes hacia el aprendizaje online y el uso de tecnologías digitales. En este contexto, IBM ha dado a conocer las iniciativas de formación que están disponibles en España, como Open P-TECH, SkillsBuild Reignite o Watson va a Clase, que están alineadas con el Plan de Acción de Educación Digital 2021-2027, que acaba de anunciar la Comisión Europea. Este plan tiene por objetivo desarrollar un ecosistema de educación digital de alto rendimiento y en la mejora de habilidades y competencias digitales para la transformación digital. IBM tiene en marcha diferentes programas formativos que buscan cumplir el mismo objetivo. Algunos de ellos son:

 

·       El programa de IBM España, Watson va a Clase, arranca una nueva edición virtual para acercar la Inteligencia Artificial a alumnos de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Hasta el 1 de diciembre, 57 docentes de la Comunidad de Madrid realizarán la formación para llevar a cabo el programa en sus clases.

 

·       La plataforma virtual abierta y gratuita Open P-TECH, permite a alumnos y profesores adquirir conocimientos sobre tecnologías como la Inteligencia Artificial, Cloud Computing, Blockchain o Ciberseguridad. Por su parte, IBM Academic Iniciative ofrece a estudiantes y profesores universitarios y de escuelas de negocio acceso gratuito a herramientas de analítica en IBM Cloud como SPSS Modeler, QRadar, Maximo o CPLEX.

 

·       De cara personas sin empleo o profesionales que buscan impulsar sus carreras y negocios, IBM tiene disponible en España SkillsBuild y SkillsBuild Reignite, para ayudarles a adquirir las capacidades y habilidades técnicas demandadas en el mercado laboral y el escenario digital pospandémico.