Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. IBM colabora con Davalor Salud en el diagnóstico y tratamiento de problemas de visión

IBM colabora con Davalor Salud en el diagnóstico y tratamiento de problemas de visión

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2015 a las 23:19:21
2208

IBM (NYSE:IBM) colabora con la startup española Davalor Salud en el desarrollo de una innovadora tecnología para el diagnóstico remoto y el tratamiento de problemas de visión.

 

Esta tecnología, pionera en el mundo, permite el diagnóstico remoto y preciso de problemas de visión a través de videojuegos interactivos en 3D real, así como el tratamiento de las disfunciones visuales diagnosticadas. Para ello, la compañía ha desarrollado un equipo denominado EVA (Evaluador de la Visión Automatizado), que se implantará en las ópticas y que sirve para diagnosticar y tratar disfunciones de la visión que afectan a más de un 50% de la población, midiendo todos los parámetros de la función visual, incluyendo la agudeza visual, el error refractivo, la motilidad ocular y la visión binocular, por citar algunos ejemplos, y tratando todos los que son susceptibles de mejorar con terapia funcional. 

 

El sistema EVA, que incorpora soluciones tecnológicas de IBM, es capaz de medir de manera objetiva más de 75 parámetros clínicos en tan sólo cinco minutos, cuando hasta ahora se tardaba más de una hora para obtener menos información. Para ello, el sistema recaba los datos fisiológicos y clínicos de los usuarios que se gestionan en un CPD seguro y confidencial de Davalor. Tras la exploración, Davalor emite un diagnóstico con firma colegiada en tiempo real y lo entrega al usuario en la óptica y en el portal web del paciente y propone en su caso la terapia correspondiente.

 

“Cualquier reto para la sociedad se puede abordar tecnológicamente con IBM, es una compañía que nos proporciona soluciones de escalabilidad, fiabilidad, seguridad, confidencialidad, capacidad de computación y nos acompañará en otras necesidades futuras de Davalor”, comenta Eva García Ramos, CIO de Davalor Salud

 

“Davalor es un claro exponente de innovación tecnológica al servicio de la salud y estamos muy satisfechos de que la tecnología IBM haya contribuido al desarrollo de esta máquina revolucionaria en el mundo de la optometría”, destaca Víctor Carralero, Director de IBM Systems Middleware de IBM España, Portugal, Grecia e Israel.

 

Las soluciones tecnológicas de IBM en el proyecto

 

IBM tiene un acuerdo de software y servicios con Davalor Salud que incluye la utilización de las siguientes soluciones:

 

- IBM MobileFirst Protect para la gestión de los dispositivos móviles (tabletas) y las aplicaciones que forman parte de la solución tecnológica EVA.

 

- IBM Endpoint Manager para distribuir a cada sistema EVA las actualizaciones de software y las nuevas versiones de los videojuegos.

 

- Las soluciones de monitorización IBM Netcool Operations Insight, basada en OMNIbus, e IBM Tivoli Monitoring, que permiten al personal de TI de Davalor mejorar la agilidad operativa con analítica en tiempo real, acelerar la identificación y resolución de problemas, mejorar la eficiencia de las operaciones, y obtener la visibilidad, control y automatización necesarias para gestionar los componentes tecnológicos de las máquinas EVA.

 

- IBM Control Desk, como herramienta corporativa para la gestión de todos los procesos TI de Davalor (incidencias, peticiones, cambios, etc.) y en todos los departamentos de la compañía.