Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. IA en la nieve

IA en la nieve

Escrito por Redacción TNI el 14/02/2017 a las 11:20:54
1517

Prepárense porque llega un tiempo en el que la inteligencia artificial (IA) entrará en todos los rincones de nuestra vida. De igual modo que hace dos años cualquier artilugio que teníamos cerca pasaba a ser de repente inteligente, ahora parece que la inteligencia artificial será la tecnología que se aplica en todos los productos que se venderán en el futuro. ¿La diferencia entre unos y otros? El concepto "smart" y la IA difieren en que la segunda aprende de las experiencias del usuario mientras que el primera solo facilita nuestra vida mejorando nuestra interacción con el mundo.

 

El último grito en la aplicación de la IA es Hero Master de la empresa Rossignol. Los que se dedican al esquí ya sabrán de que estamos hablando. Hero Master son unos esquíes que incorporan el llamado PIQ Robot o lo que es lo mismo, un ordenador basado en la IA y una pantalla LED que permite a los esquiadores mejorar su técnica.

 

Al mismo tiempo, los Hero Master llevan unos sensores que recogen la información sobre la actividad que se está realizando y lo muestran en la pantalla LED en tiempo real. Velocidad, ángulo de los giros.

 

No se trata de un producto del todo innovador. Rossignol ya vende en la actualidad un dispositivo similar que se ata con una cinta en la bota del esquiador y que envía la información a su smartphone. El precio del dispositivo en cuestión roza los 200 euros y en lo que se refiere a los esquís la empresa aún no ha determinado su precio.