Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. i2CAT con las PYMES

i2CAT con las PYMES

Escrito por Redacción TNI el 20/11/2013 a las 19:00:09
2078

La Fundación i2CAT será la encargada de dar a conocer en nuestro país esta oportunidad de financiación, especialmente dirigida a pymes y desarrolladores, que el proyecto europeo FI Content 2 pone a su disposición para participar como partner en el proyecto y crear nuevos servicios y productos en tres áreas concretas: la televisión conectada, los servicios para smart cities y los juegos para dispositivos móviles. Con este objetivo, la Fundación organiza el próximo jueves día 21 de noviembre de 2013 una jornada informativa en el Palau de la Virreina de Barcelona (La Rambla, 99), a las 17h, donde se informará a las entidades participantes de cómo se puede optar a las ayudas previstas por esta iniciativa.

La iniciativa contará con un presupuesto total de 1,35 M€, y proporcionará a los proyectos subvencionados entre 100.000 y 250.000 euros para ampliar y/o utilizar las plataformas que dispone FI Content 2 a través de todos sus participantes, así como la oportunidad de formar parte del consorcio. i2CAT pertenece al consorcio desde el inicio de esta segunda fase del proyecto, iniciada en 2013.

Para Sergi Fernández, director de la Unidad Audiovisual de la Fundación i2CAT, “esta iniciativa es una oportunidad para pymes y desarrolladores de formar parte de un gran programa de la Comisión Europea y de obtener fondos para desarrollar productos basados en los servicios en la nube creados a través del programa FI-PPP o para proporcionar nuevos servicios en la nube”. “Esta convocatoria busca la participación de entidades ágiles e innovadoras que, mediante las nuevas propuestas de desarrollo, ayuden a perfilar lo que será la futura plataforma europea de servicios cloud”, añade.

Este llamamiento u Open Call para empresas permanecerá abierto hasta el 8 de enero de 2014, fecha límite para presentar las propuestas. Las empresas y desarrolladores subvencionados podrán usar las plataformas abiertas de Internet del Futuro que FI Content y el programa FI-PPP pondrán a su disposición para trabajar en proyectos de tres áreas:
-    Social connected TV: para aplicaciones de televisión conectada. Ejemplo: desarrollos que permitan la interacción entre dispositivos, por ejemplo, la televisión y un móvil, así como también entre usuarios y contenidos.
-    Smart city services: para proyectos enfocados en servicios de la llamada ciudad inteligente. Ejemplo: una guía inteligente de una ciudad que adapta la visita a las preferencias del turista, al lugar donde es y al momento, variando la oferta de manera contextualizada.
-    Pervasive games: juegos creados en función del entorno. Ejemplo: juegos multijugador para dispositivos móviles basados en realidad aumentada y/o posicionamiento.

FI Content es un proyecto europeo que ha reunido a entidades de renombre internacional con el fin de orientar la innovación entre la creación de contenidos, las tecnologías multimedia, el uso de redes y la creatividad. El proyecto forma parte del programa Future Internet Public-Private Partnership (FI-PPP), iniciativa emblemática de la Comisión Europea que cuenta con una financiación de cerca de 600 M€ para contribuir a la construcción de la Internet del Futuro en Europa.