Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. i2CAT aumenta sus ingresos un 23% durante 2011

i2CAT aumenta sus ingresos un 23% durante 2011

Escrito por Redacción TNI el 29/06/2012 a las 18:01:33
2574

La Fundación i2CAT cerró el pasado ejercicio con un volumen de ingresos de cerca de 5,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 22,9% respecto a 2010. Estas cifras responden sobre todo al aumento en los ingresos provenientes de fondos competitivos y a la facturación de servicios y proyectos de innovación desarrollados para diferentes empresas.

 
Asimismo, se llevaron a cabo 121 proyectos de innovación, un 18,6% más que en el ejercicio anterior. Los proyectos se enmarcaron en el ámbito de tecnologías de red (tanto fija como móvil), audiovisual, educación, salud y dependencia, e industria. 
 
Por un lado, i2CAT sigue apostando por la internacionalización, incrementando la colaboración con empresas y centros de investigación de diferentes países del mundo. En este sentido, la Fundación está participando en 20 proyectos europeos y 3 de ámbito internacional. El prestigio conseguido en el ámbito internacional le ha permitido liderar tres de los citados proyectos, Mantychore, Geysers y Fibre.eu.
 
Por otro, i2CAT sigue incrementando su colaboración con empresas tanto nacionales como internacionales, incrementando los ingresos por facturación de servicios en un 18,8% respecto al ejercicio anterior. El impulso en esta actividad ha permitido a la Fundación incrementar esta fuente de ingresos casi un 50% en dos años, consiguiendo duplicar su volumen desde 2007. El año 2011 se rozaron los 1,5 millones por facturación de servicios a empresas, lo que supone casi el 30% de los ingresos totales.
 
Durante 2011, más de 75 organismos y empresas han realizado proyectos con i2CAT, entre los que cabe destacar Seat, Vodafone, Tradia, Doxa, Ficosa, Gestamp, Nissan, Fujitsu, Firma Profesional, Orange Cataluña, Hospital de Sant Pau, Red.es, Indra, CTTC, Hospital Clínic, Hospital General Vall d’Hebrón, iSOCO, Tecsidel, Tempus21, TFO, T-Systems o W-Onesys.
 
Sebastià Sallent, director de la Fundación i2CAT, destaca además la potenciación en la valorización y transferencia de tecnología, “con la publicación de dos nuevas patentes y la creación de una nueva empresa de base tecnológica por parte de investigadores de i2CAT, Effilogics Technologies, que centra su actividad en el sector de las smart cities. Esta nueva compañía comercializará productos en base a tecnologías desarrolladas por la Fundación”. Tras IGLOR, esta es la segunda spin-off que promueve i2CAT.