Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. i2CAT aumenta su proyección internacional

i2CAT aumenta su proyección internacional

Escrito por Redacción TNI el 23/07/2013 a las 21:45:38
2420

La Fundación i2CAT, centro tecnológico sin ánimo de lucro que impulsa actividades de I+D+i en el ámbito de las TIC y de la Internet del Futuro, ha conseguido durante 2012 participar en un total de 28 proyectos europeos, lo que supone un aumento del 75% respecto a los 16 ejecutados en 2011. De esta cifra, la entidad se pone al frente de cinco de ellos: MANTYCHORE y SODALES, centrados en nuevos paradigmas de gestión de redes de telecomunicaciones; IRATI, focalizado en el diseño de una nueva arquitectura de Internet; FIBRE, que tiene el objetivo de implementar una infraestructura experimental dedicada a I+D+i entre Europa y Brasil; y TV-Ring, orientado a la creación de aplicaciones avanzadas para plataformas Connected TV.

 

Del total de ingresos de i2CAT en 2012, 5,1 millones de euros, más de un millón responde a financiación conseguida por fondos europeos de I+D+i, lo que supone un aumento del 13%, contrarrestando de este modo la reducción de las ayudas a nivel estatal y nacional. También la facturación procedente de empresas que encargan a i2CAT servicios y desarrollos de I+D+i bajo demanda ha logrado un ligero ascenso y supone ya un 30% de la facturación total de la Fundación.

 

Ambos resultados positivos refuerzan la estrategia de i2CAT de apostar por la internacionalización y la transferencia de tecnología como medios para convertirse en un partner tecnológico de referencia a nivel local e internacional en el ámbito de las tecnologías de Internet, aportando al mercado un valor añadido que permita a las empresas mejorar su competitividad, e impulsando la expansión de Internet hacia  nuevos ámbitos relacionados con las ciudades, la industria y la creatividad.

 

 

La Fundación i2CAT es un centro de investigación e innovación fundado en 2003 y presidido por la Dirección General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Generalitat de Catalunya. Tiene como principal objetivo conseguir una Internet del futuro accesible y abierta. Para ello, la Fundación pone la investigación y la innovación de Internet al alcance de la sociedad, mediante la colaboración entre la Administración pública, las empresas y los grupos de investigación de las universidades y del mundo educativo para el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito de las nuevas tecnologías de la sociedad del conocimiento.

 

El patronato de la entidad cuenta con las siguientes empresas y entidades: ACCIÓ, Alcatel-Lucent, Ayuntamiento de Barcelona, Cisco Systems, Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals, Cromosoma, CTTI, Fujitsu, Generalitat de Catalunya, Interoute Iberia, Juniper Networks, Mediapro, Orange Business Services, Servei Català de la Salut, Tradia Telecom, las universidades Politècnica de Catalunya, Pompeu Fabra y Ramon Llull, y Vodafone.