Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huelga a la alemana

Huelga a la alemana

Escrito por Redacción TNI el 04/06/2013 a las 20:57:59
1286

La siguiente noticia puede causar envidia en un 26 por ciento de la población española. Los trabajadores alemanes de Amazon.com han efectuado el tercer día de huelga para reclamar un aumento en los salarios y una mejora en las condiciones laborales. Con ésta ya son tres las huelgas efectuadas por los 600 trabajadores de las instalaciones de Amazon en Bad Hersfeld y los 300 en Leipzig, es decir el 10 por ciento de la plantilla que Amazon emplea en Alemania.


Los trabajadores Leipzig han reclamado que la hora se cobre a 10,66 en lugar de los 9,30 que ahora cobran y los de Bad Hersfeld piden que el aumento llegue hasta los 12,18 euros.

 

Además ambas sedes de Amazon reclaman que las horas de trabajo en el horario nocturno se cobren en relación con el horario en cuestión.

 

Cuando anunciábamos la envidia que esto puede suponer lo hacíamos porque actualmente los trabajadores españoles no pueden permitirse otro tipo de manifestación que las que reclaman trabajo.
En otro sentido más tecnológico esta noticia nos demuestra que el sector de las NNTT no siempre es sinónimo de esplendor y condiciones envidiables. En los últimos años se está demostrando que los mismos vicios que encontramos en las industrias tradicionales se están extrapolando en este sector. Casos como el alemán o el aún más sonado en Foxconn demuestran que los derechos laborales van por un camino y la industria por otro.