Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei presenta paper para conseguir estándares comunes en la industria 5G

Huawei presenta paper para conseguir estándares comunes en la industria 5G

Escrito por Agencias Externas el 17/09/2019 a las 19:59:18
1777

Huawei lanza su libro blanco "5G Applications Position Paper" durante el evento ITU Telecom World 2019, celebrado ayer en Budapest. Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, ha sido el encargado de presentar el documento en el foro "5G + Gigabit: Conectando un futuro inteligente", organizado por la compañía.


Este libro blanco se centra en cuatro escenarios de aplicación la tecnología 5G: innovación, estándares, espectro y ecosistema industrial, que servirán para mejorar áreas como la banda ancha, medios y entretenimiento, o la fabricación industrial y el transporte inteligente. Se trata de una llamada a las diferentes organizaciones de la industria a nivel global, así como a los reguladores, para promover la coordinación y establecer una regulación común basada en los mismos estándares para todos, recursos suficientes y un excelente entorno empresarial para garantizar la implementación de aplicaciones, así como el despliegue comercial del 5G.


A nivel mundial, 35 operadores en 20 países han lanzado su red 5G, mientras que un total de 33 países ya han asignado el espectro para esta red, lo que supone un avance en el camino para el despliegue comercial a gran escala, que dé inicio a la era 5G. Además, esta nueva generación supondrá la creación de nuevos espacios en el mercado, así como nuevas oportunidades de inversión en el futuro. En 2035, se espera que el 5G genere 12,3 billones de dólares a nivel mundial.


La tecnología 5G requiere un ecosistema estable y transparente con el fin de que pueda funcionar con un estándar global unificado que impuse el uso comercial eficiente y rápido. Para conseguir un éxito a nivel comercial que alimente a las economías de crecimiento a escala en un ecosistema 5G maduro, el Proyecto Asociación de Tercera Generación (3GPP, por sus siglas en inglés) lidera la estandarización y la mejora continua del 5G. Un proceso que implementa el servicio de aplicación de banda ancha mejorada (eMBB, por sus siglas en inglés) basado en estas redes, y que se encarga del desarrollo de la Versión 16 (2020), y la Versión 17 (2021), que, a su vez, depende de una estrecha cooperación entre los operadores, proveedores y partes interesadas de la industria, así como de una regulación que estimula la innovación de aplicaciones.