Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Huawei patrocina al equipo de España en la RoboRAVE Internacional 2019

Huawei patrocina al equipo de España en la RoboRAVE Internacional 2019

Escrito por Agencias Externas el 23/07/2019 a las 17:49:40
1358

Como parte de su compromiso con la formación y fomento del talento joven en España, Huawei colabora con el Colegio pacense Lope de Vega para que sus alumnos de sexto de primaria puedan realizar el viaje a China, y representar a España en la competición de robótica mundial RoboRAVE Internacional 2019. Asimismo, la compañía ha invitado al equipo a que visite sus oficinas centrales en Shenzhen, donde tendrán la oportunidad de conocer de primera mano cómo la compañía desarrolla las últimas tecnologías para su aplicación en la robótica.


En este sentido, Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa: “Es un orgullo poder apoyar acciones que potencien el talento STEAM en España, sobre todo cuando se trata de una vocación que surge a una edad tan temprana. La robótica será una tecnología fundamental en el desarrollo de las comunicaciones del futuro y en empresas como Huawei necesitamos a los profesionales más preparados. Estamos comprometidos con el desarrollo de la sociedad española, y contribuir a que este equipo pueda representar al país en una disciplina que tendrá tanta repercusión en el futuro es un honor para nosotros”.


RoboRAVE Internacional 2019 es una competición mundial de robótica educativa, que fomenta el intercambio de conocimiento y la competitividad entorno al desarrollo y programación de robots, que se celebrará en China, durante los días 19, 20 y 21 de julio. Ocho estudiantes de sexto de primaria del CEIP Lope de Vega se clasificaron en la competición RoboRAVE Ibérica, celebrada en Badajoz, y ahora representarán a España en la edición mundial.


Hace dos años, Daniel Pérez Leitón, profesor del Colegio Lope de Vega, empezó a incluir la robótica en sus clases, lo cual ha acabado consiguiendo hacer de esta disciplina algo fundamental durante las sesiones a sus alumnos. Con la robótica, los alumnos no solo aprenden sobre matemática o informática, sino también es un incentivo para el trabajo en equipo y la resolución de problemas. Ahora, estos ocho alumnos pacenses, cuatro niños y cuatro niñas, viajarán a China como únicos representantes españoles en un Mundial en el que participarán 18 países, entre ellos, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Japón, o la propia China. Durante los tres días que dure la RoboRAVE, estos niños y niñas tendrán la oportunidad de montar y programar sus propios robots para poder ir superando una serie de pruebas. De este modo, los ocho mejores equipos se enfrentarán en la final.


Visita a la sede de Huawei en Shenzhen


Una vez finalice el Mundial, Huawei ha invitado al equipo español a viajar hasta Shenzhen para conocer la sede mundial de la compañía. Allí los alumnos podrán conocer los procesos de desarrollo tecnológico que llevan a cabo y que posteriormente pueden contribuir a la robótica. Se trata de una apuesta más de Huawei en su programa de acciones para reforzar la educación en el sector de las TIC para los jóvenes, desde los más pequeños como en este caso, hasta universitarios, como es el caso de los diez estudiantes becados que partieron el pasado viernes para formarse durante dos semanas, también en la sede en Shenzhen, como parte del programa ‘El Futuro de las TIC’.